GRUPO PLAZA

Las excentricidades del príncipe de Johor y de su padre el sultán

2/03/2021 - 

VALÈNCIA. En Malasia, una monarquía constitucional en la que el trono del país cambia de manos entre los gobernantes de los 13 estados que lo conforman cada cinco años, el estado sureño de Johor está gobernado por el sultán Ibrahim Sultan Iskandar. El príncipe heredero es Tunku Ismail Sultan Ibrahim, un joven de 36 años que anoche en su perfil de Instagram se postuló como aspirante a dirigir el Valencia o su parcela deportiva. Johor y Singapur están separados por un pequeño estrecho de agua conocido como el estrecho de Johor. Unidos por un puente, la distancia entre ambas ciudades es de 23 kilómetros. La fortuna familiar está tasada en 750 millones de euros.

Amigo personal de Peter Lim, el príncipe, un fanático del fútbol y presidente de la Federación de fútbol de su país, construyó en su capital Johor Bahru un estadio con capacidad para 40.000 espectadores con un coste de 200 millones. Es el propietario del Johor Darul Takzim FC, que milita en la Super Liga Malaya. Está casado y tiene tres hijos.

Tunku Ismail exhibe en redes sociales toda su opulencia prácticamente a diario. Un helicóptero dorado, coches de lujo, palacios, fotos con Cristiano Ronaldo o Leo Messi… Las excentricidades del hijo son las del padre. Hace dos años, el monarca de 62 años, exhibió 12 coches de su lujosa colección privada en un evento conmemorativo del 90 aniversario de la Sinpapore’s Fullerton Heritage. Incluían un Lamborghini LM002 de 1991 y un LG6 Lagonda Lightweight de 1938, único en el mundo.

El sultán Ibrahim, uno de los hombres más ricos de Malasia, posee en su palacio una colección de más de 300 coches y motos, con marcas como Rolls-Royce, Bentleys, Aston Martin, Mercedes y BWM, de diferentes épocas y antigüedad. El sultán compró en 2019 un avión Boeing 737 pintado en oro, con capacidad para unos 30 pasajeros que cuenta, además, con un salón comedor, un dormitorio, una ducha y tres cocinas. El estado malayo de Johor cuenta con un ejército propio, la Royal Johor Military Force, que comanda el propio sultán. Tunku Ismail tiene el rango de Mayor general.

La fortuna del sultán, que será de su hijo Tunku Ismail, está reforzada, además, por una participación del 22 por ciento en Forest City de Malasia, un proyecto de 100.000 millones de dólares construido en China con apartamentos en islas artificiales en el sur del país. La familia también gestiona participaciones en una variedad de compañías públicas como 7-Eleven Malaysia Holdings o la firma de telecomunicaciones REDtone International.

Una de las mayores extravagancias del sultán Ibrahim Iskandar es Istana Mersing un palacio inspirado en la serie de dibujos animados Los Picapiedra, que visitan a diario los turistas. Conocido como Istana Flintstones, jamás ha abierto sus puertas al público, pero sí se ha mostrado su interior. El sultán, gran admirador de la serie desde niño, levantó en cinco años una construcción que recrea el hogar de Los Picapiedra. El famoso tronco móvil, el coche de Pedro Picapiedra, está aparcado frente a la fachada.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email