Hoy es 18 de julio
GRUPO PLAZA

Las incógnitas de la pretemporada

25/06/2024 - 

VALÈNCIA. El Valencia CF arranca su puesta a punto para la temporada 2024-2025 en menos de dos semanas y lo hace con algunas dudas en la primera expedición que dará el pistoletazo de salida en Paterna con las pruebas médicas el próximo 5 de julio.

¿Qué hacer con los descartes?

Cabe recordar la hoja de ruta que marcó Rubén Baraja con los futbolistas que no entraban en sus planes como Cavani, Samu Castillejo, Cömert, Uros Racic o Marcos André. Los jugadores recibieron la comunicación por parte del cuerpo técnico de que buscasen una salida con rapidez. De hecho, Rubén Baraja no los citó para los amistosos ante el FC Spartak Trnava y St. Gallen y tampoco disfrutaron de minutos. Ahora, el Valencia CF va a recibir la vuelta de Cömert y Samu Castillejo y el deseo del técnico es que encontrasen equipo antes del 5 julio. En caso contrario, lo lógico es que Baraja repita la estrategia de la pasada pretemporada.

Juegos Olímpicos

El preparador de la Sub-21 de fútbol, Santi Denia, dará a conocer la convocatoria olímpica para el torneo masculino de los Juegos de París 2024 el próximo 26 de junio a las 11.30 y tiene varios valencianistas en el radar que tendría que concentrarse a partir del 1 de julio.

Cinco jugadores del Valencia CF (VCF) cuentan con opciones para ir a los Juegos Olímpicos de París con la España olímpica. Cristhian Mosquera, Diego López, Javi Guerra, Fran Pérez y Hugo Guillamón están dentro de las opciones que maneja el seleccionador nacional Santi Denia para formar parte de la lista de convocados. El seleccionador tiene la posibilidad de llamar a 22 futbolistas, aunque sólo 18 formarán parte de la relación de convocados para cada partido del torneo.

De los jugadores del murciélago aspirantes a participar en los Juegos hay dos que cuentan con más boletos que el resto. Son Cristhian Mosquera y Diego López, mientras que Fran Pérez, Javi Guerra y Hugo Guillamón parten como opciones secundarias.

¿Caras nuevas?

El Valencia CF tiene una atracción asegurada para el inicio de la pretemporada: Stole Dimitrievski. El portero macedonio firmó hace unos días hasta 2026 y es la primera piedra del Valencia CF para el curso 2024-2025. Además, el Valencia CF está trabajando otras alternativas para la faceta ofensiva y podría ser las grandes novedades de la vuelta al trabajo. Luis Rioja y Rafa Mir son dos alternativas que ha avanzado el Valencia y que pueden desencallarse para que Baraja tenga más herramientas desde el inicio de la pretemporada.

Canteranos

Por último, otra tónica habitual de la pretemporada es el número de canteranos que serán citados por Baraja. Mamardashvili se incorpora más tarde por la pretemporada y Vicent Abril empezará con el primer equipo junto a Dimitrievski y Rivero. Además, los Juegos Olímpicos condiciona la convocatoria de Baraja y jugadores con algún protagonismo el pasado curso con el primer equipo como Rubén Iranzo, Ali Fadal, David Otorbi, Martín Tejón o Hugo Gonzáles tendrán la oportunidad de lucirse.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email