X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

EL TÉCNICO CUENTA CON SIETE BAJAS Y PODRÍA VERSE OBLIGADO A echar mano DEL FILIAL 

Las lesiones agotan las opciones de Celades en la convocatoria

8/11/2019 - 

VALÈNCIA. La enfermería del Valencia sigue llenándose. Ahora mismo son siete los futbolistas que Albert Celades tiene en el dique seco y que, a la espera de las pruebas pertinentes y de la lista que ofrezca el andorrano a lo largo de este viernes, tienen difícil estar para el encuentro ante el Granada. 

Coquelin, Guedes y Cheryshev son bajas seguras. El centrocampista sigue adoleciendo de las molestias en el muslo derecho que le hicieron retirarse del partido contra el Sevilla y no volverá hasta después del parón; el portugués arrastra un traumatismo en el pie derecho que "se está alargando más de lo esperado"; y el extremo ruso se quedará fuera por su reciente lesión muscular en el muslo y se complica su vuelta en el siguiente envite ante el Betis. 

Más dudas presenta el caso de Carlos Soler. El valenciano lleva dos partidos consecutivos sin entrar en la convocatoria por molestias en el tobillo, aunque Celades esperó para evaluarlo en el entrenamiento vespertino antes de publicar la última lista de Champions. La decisión del técnico en cuanto a Soler dependerá de las sensaciones en la sesión de hoy. Eso sí, no saltó con sus compañeros en el entrenamiento del miércoles. 

Rubén Sobrino, por su parte, también tendrá que testar su estado en el entrenamiento de este viernes. El delantero tuvo que ser retirado en Cornellà debido a unas molestias en la parte interna de su muslo izquierdo tras 25 minutos en el campo. Una semana después de aquello, podría llegar in extremis al encuentro de mañana, aunque también se antoja complicado. 

A estos cinco futbolistas -unidos a la baja de larga duración de Cristiano Piccini- se ha unido Mouctar Diakhaby esta semana. El central francés también presenta molestias musculares, en su caso en la pantorrilla, y puede hacer que Elaquim Mangala entre en su segunda lista consecutiva. 

Sin la recuperación de alguna de estas últimas tres piezas, Celades tendrá que llamar a filas a un futbolista del filial que complete una lista de 18 jugadores, ya que por el momento cuenta con 17 sanos.

Además, la plaga de lesiones limita la rotación del entrenador. Daniel Wass, por ejemplo, lo ha jugado todo desde el último parón, excepto en Pamplona, donde actuó Thierry Correia en su lugar. Garay tan solo descansó en Lille, aunque la expulsión de Diakhaby le obligó a saltar al Pierre-Mauroy. Salvo ese encuentro, ha jugado los 90 minutos en todas las citas de octubre y noviembre.

En la medular, Parejo acumula todos los minutos posibles con el andorrano al mando y Kondogbia se ha repartido los minutos con Coquelin, pero con la lesión del francés lleva dos partidos seguidos completos y es seguro que no tendrá descanso mañana.

En punta, hay más posibilidades de rotación, pues se puede jugar con la recuperación de Gameiro, y Maxi Gómez o Rodrigo -este último debido a la expulsión ante Osasuna- sí han tenido más oportunidad de reposo.




Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email