VALÈNCIA. La lesión de Sergi Canós el pasado día 20 de enero ante el Athletic Club y la de Diego López este sábado ante el Almería pueden propiciar al debut del extremo hispano dominicano Peter Federico, que ya fue convocado para el encuentro ante el Almería aunque no jugó
El futbolista cedido por el Madrid llegó a calentar en el césped de Mestalla y ahora puede tener su primera oportunidad en el encuentro ante Las Palmas de este próximo sábado, aunque todo depende de si el técnico Rubén Baraja da continuidad en el puesto de interior diestro a Javi Guerra, que habitualmente juega por el centro.
Sus opciones también dependerá de si Canós vuelve a los entrenamientos durante esta semana y en caso de que lo haga, si entra en la lista para el choque ante el equipo insular o se espera una semana para no forzar la recuperación de su lesión muscular.
Con quien no podrá contar seguro el vallisoletano será con el asturiano Diego López, que salió en ambulancia este sábado de Mestalla y que será intervenido en los próximos días de la fractura del hueso cigomático izquierdo que sufrió en el encuentro ante el Almería.
El delantero, que seguirá ingresado para controlar su evolución clínica, se fracturó el hueso a raíz del codazo que le propinó el lateral izquierdo Álex Centelles en la acción del penalti que posteriormente falló Pepelu y tuvo que salir del césped en camilla.
Con todo ello y a falta de conocer la disponibilidad de Canós durante la semana, el técnico sólo cuenta con Fran Pérez y Peter Federico como extremos puro, aunque en otras ocasiones tanto Selim Amallah como Javi Guerra pueden actuar por la banda.
El jugador hispano dominicano ha llegado al Valencia a préstamo y el club de Mestalla tiene una opción de compra que le permitiría que siguiera en la entidad y hacerse con un porcentaje de sus derechos económicos.