GRUPO PLAZA

Las lesiones siguen lastrando a Bordalás

2/11/2021 - 

VALÈNCIA. Del inicio de campaña del Valencia quedan sus momentos más brillantes en lo que llevamos de liga (junto con el partido del sábado), la puntuación obtenida y un once recitable de memoria por el personal. Todo eso fue antes de que las lesiones comenzarán a erosionar el trabajo de Bordalás convirtiéndose en uno de sus peores enemigos.

La pesadilla comenzó con el parón de selecciones de septiembre del cual José Luís Gayà tuvo que volverse antes de tiempo por un pinchazo muscular. Sin embargo dicho contratiempo no le hizo perderse el partido de la cuarta jornada en Pamplona (12 de septiembre). Al final, el remedio fue peor que la enfermedad porque el de Pedreguer sólo pudo estar 45 minutos en Pamplona. La rotura de fibras (nunca confirmada por los inexistentes partes médicos del club) provocó que el de Pedreguer estuviera fuera de los terrenos de juego más de un mes. Concretamente hasta la jornada 10 (17 de octubre) ante el Barça en la que además volvió con gol incluido. No fue el único "caído" en Pamplona. Cheryshev no pudo ni siquiera acabar la primera parte aunque su lesión no fue muscular ya que fue propiciada por un problema en el ligamento lateral de su rodilla. Por cierto que el ruso reapareció fugazmente en el Camp Nou (los 15 últimos minutos) para volver a desaparecer de las convocatorias hasta el día de hoy.

Fue sólo el comienzo de la plaga de lesiones que está devastando la plantilla. Plaga que tendría su continuidad en la jornada 5 ante el Real Madrid (19 de septiembre). Sin Gayà ni Cheryshev, Bordalás vió como antes del descanso ante los de Ancelotti perdía a Carlos Soler a los 15 minutos y a Thierry Rendall a los 23. Las consecuencias para Carlos Soler fueron volver a la convocatoria para jugar por necesidades del partido en la segunda parte de la jornada 10 ante el Mallorca (23 de octubre). La factura de aquella forzada reaparición fueron quedarse en tierra y una reproducción de la dolencia que le hizo perderse la jornada intersemanal de hace unos días en el Villamarín ante el Betis. Ante el Villarreal Bordalás le reservó de inicio aunque la lesión de Uros Racic le obligó a tirar mano del "10" mediada la segunda mitad.

Para la jornada 6 Toni Lato no puede acabar el partido ante el Athletic de Bilbao y tiene que ser sustituido por Jesús Vázquez en el tramo final del encuentro (minuto 70). Pese a ello, el de La Pobla aguantó completo el encuentro ante el Cádiz. Desde el partido en tierras andaluzas es baja en la convocatorias.

Para la jornada 10 se produce una circunstancia que pasó inadvertida. Tras el mal primer tiempo generalizado que llevó a los locales a perder al descanso 0-2 ante el Mallorca, Bordalás decide hacer un triple cambio. En el mismo decide relevar a Maxi Gómez -igual de desacertado que muchos de sus compañeros- en lo que la gran mayoría pensó que era un castigo a su mal partido. Sin embargo, algunos se percataron de que fue de los pocos integrantes del banquillo que no saltó como un resorte a celebrar el gol agónico de Gayà en el descuento que igualaba la contienda y que en la panorámica que la TV ofreció de dicho momento se pudo ver al delantero charrúa con una bolsa de hielo. El martes, el programa "Plaza Esports" de 99.9 Plaza Radio adelantaba que el uruguayo tenía la sensación de tener una rotura de fibras en el recto anterior. El miércoles no viajó a Sevilla y tampoco estuvo ante el Villarreal. 

Precisamente para el partido del Villamarín, Gabriel quedó conmocionado tras un choque con un delantero del equipo verdiblanco. Ante los mareos y la pérdida de memoria el jugador fue evacuado a un hospital cercano al estadio, pero el resultado de las pruebas fue satisfactorio y se le dio el correspondiente alta. Gracias a esas ganas de sumar siempre para el grupo, el brasileño fue de la partida ante el Villareal. Sin embargo notó un pinchazo en la parte posterior del muslo y dijo "basta" en el minuto 72 del partido. Según el propio Bordalás "hay que hacerle pruebas a ver qué es lo que tiene". Su presencia ante el Atlético de Madrid, aún no está descartada pero parece muy difícil.

También ante el Villarreal cayó Racic. El balcánico arrastró molestias durante la semana, pero consciente de su mal partido ante el Mallorca quiso estar ante los castellonenses. Poco tardó en recibir la primera tarascada (de Coquelin a los 2 minutos) y por ello tuvo que hacer un esfuerzo importante para aguantar en el campo 53 minutos. Hasta el próximo once de Bordalás, no sabremos si el serbio está o no para volver al equipo.

El tercero de los caídos en el triunfo por 2-0 ante los de Emery es Thierry Rendall. El portugués volvía a una convocatoria tras caer lesionado en la jornada 5 ante el Madrid (19 de septiembre). Entró en el campo en el minuto 72, sin embargo se le vio cojear ostensiblemente y tuvo que hacer un gran esfuerzo para aguantar hasta el final sobre el campo. Incluso el propio Bordalás negó en la rueda de prensa posterior al encuentro que se hubiera forzado la vuelta del portugués y que era el futbolista el que en todo momento tençia ganas de ayudar al grupo. A día de hoy, es duda para el domingo.

Al final (entre lesiones y recaídas) doce dolencias en 12 jornadas. De ellas, diez musculares, sin duda, un handicap muy importante para que Bordalás pueda seguir construyendo su proyecto sin demasiados sobresaltos.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email