Hoy es 28 de noviembre
GRUPO PLAZA

Las obligaciones de Marcelino en el primer 'stage' 

El técnico del Valencia CF debe analizar varias cuestiones de la plantilla y también intervenir para acelerar las salidas de algunos jugadores que no entran sus planes para la temporada 2017-2018

9/07/2017 - 

VALENCIA. El Valencia CF se marcha a su primer 'stage' de pretemporada a la localidad de Evian Les Baines donde disputará los primeros encuentros, ante el Lausanne (12 de julio) y el Sporting de Lisboa (14 de julio) aunque estos partidos se disputarán en Suiza y el domingo 16 en Túnez ante el Estrella Deportiva. Durante este primer periodo de preparación, el técnico blanquinegro Marcelino García Toral tiene diferentes obligaciones para establecer unas bases sobre las que cimentar el proyecto deportivo del Valencia CF para la temporada 2017-2018.

El técnico asturiano se presenta en la primera fase de la pretemporada con dos caras nuevas, Nemanja Makismovic y Norberto Murara 'Neto', y todavía se deben acometer hasta cuatro incorporaciones y varias salidas para completar la remodelación profunda que el cuerpo técnico y la cúpula valencianista se han marcado para este mercado de fichajes. 

1. Determinar el estado físico en el que se encuentra la plantilla: 

En primer lugar, tras completar las pruebas físicas y médicas, Marcelino García Toral va a emplear los primeros entrenamientos y posteriormente los dos amistosos de la próxima semana, para determinar el estado físico en el que se encuentra la plantilla tras las vacaciones. 

Marcelino acostumbra junto a su cuerpo técnico a mantener un estricto control de la alimentación y de la dinámica de trabajo que deben efectuar su plantilla para llegar en la mejor forma posible al inicio de la competición. Por ello, los encuentros contra el Lausanne, Sporting de Lisboa y Estrella Deportiva serán una buena prueba para intuir en el escalón físico en el que se encuentra la plantilla.

2. Valorar la aportación de los sietes jugadores del filial y empezar a decidir su futuro: 

Por otro lado, Marcelino García Toral va a tomar nota de las evoluciones de los siete jugadores del Valencia Mestalla que están reforzando al primer equipo en esta primera fase de la pretemporada: Antonio Sivera, Centelles, Javi Jiménez, Nacho Vidal, Eugeni Valderrama, Nacho Gil y Rafa Mir. 

El preparador asturiano ha frenado cualquier decisión respecto al futuro de seis canteranos al margen de Álex Centelles que tiene opciones de estar en el filial la próxima campaña. El motivo reside en que Marcelino suele apostar por la cantera y su idea es tener una plantilla corta de 21 o 22 jugadores y completar la nómina con los futbolistas más destacados del filial valencianista.

De hecho, los siete futbolistas citados por el cuerpo técnico para realizar la pretemporada, seis cuentan con ofertas superiores a competir con el Valencia Mestalla en la categoría de bronce y la opinión de Marcelino se antoja decisiva para tomar una decisión respecto a su progresión. 

3. Intervenir con los 'descartes' para que aceleren sus respectivas salidas:

Sin duda, uno de los asuntos más complicados de todo el verano y que preocupan a un sector importante del valencianismo. El atasco que se ha generado en la operación salida está limitando el margen de maniobra del club a la hora de concretar las operaciones. El Valencia CF tiene varias opciones avanzadas pero solo ha cerrado la llegada de Neto ante la falta de liquidez y la aglomeración de jugadores que no entran en sus planes.

En este sentido, el entrenador va a tener que intervenir y mantener un diálogo y presionar a aquellos futbolistas que deben abandonar la entidad cuanto antes tras la inminente salida de Aderlan Santos a Sao Paulo que no ha viajado a Francia. Por ejemplo, futbolistas como Abdennour, Rubén Vezo, Bakkali y Negredo van a saber por parte del técnico que tienen que marcharse y que si se quedan, lo van a pasar mal ante la falta de oportunidades. Por último, está el futuro de Diego Alves que no vuelve hasta el 17 de julio y sabe que el fichaje de Neto implica su probable salida del equipo.

4. Conocer la implicación de algunos futbolistas en este nuevo proyecto:

Otro de los temas a tratar por Marcelino García Toral es mantener una conversación con aquellos futbolistas con los que existen dudas sobre su deseo de seguir en el Valencia CF la próxima temporada. Por ejemplo, Dani Parejo. Marcelino ya ha manifestado su admiración por el juego que despliega el madrileño siempre y cuando, esté implicado y tenga actitud por liderar este nuevo proyecto sobre el césped. 

Hay un diálogo pendiente entre ambos y de las conclusiones que saquen ambos puede definirse el futuro de Dani Parejo en el Valencia CF. La relación de Parejo con Mestalla ha sufrido varios altibajos en sus temporadas en la ciudad del Turia y el técnico quiere conocer la predisposición del futbolista. Además de Parejo hay otros jugadores como Joao Cancelo o Luis Nani con los que Marcelino quiere conocer su pensamiento respecto a la próxima temporada pero no se presentarán con el grupo hasta el próximo 20 de julio. 

5. Explicar al vestuario su idea de juego:

Por último, Marcelino debe explicar al vestuario la idea de juego quiere trasladar al 'verde' para mejorar el rendimiento de un equipo que lleva dos temporadas deambulando por la clasificación. El asturiano siempre se ha caracterizado por emplear un sistema 4-4-2 y optar por transiciones rápidas de defensa a ataque. Un estilo que como ha afirmado desde su llegada, considera que encaja con los buenos resultados de la historia del Valencia CF. Ante el Lausanne, Sporting de Lisboa y Estrella Deportiva, se verá el primer boceto que Marcelino quiere interiorizar dentro de su plantilla.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email