VALÈNCIA. El estadio del FC Barcelona, el Spotify Camp Nou, está a punto de entrar en la fase de construcción después de pasar, en el tramo inicial de las obras de reforma integral, por los procesos de demoliciones, excavaciones y hormigonado de cimientos para, dentro de los plazos previstos, poder acoger de nuevo al equipo y a la afición en noviembre de este 2024.
"Las obras avanzan según los plazos previstos y después de meses de demoliciones y excavaciones, con parte de la icónica fachada de 1957 cubierta por las redes de seguridad para mitigar el polvo producido, el futuro nuevo hogar azulgrana se encuentra en plena fase de construcción", explicó el club.
En las próximas semanas se darán por finalizados los hormigonados de los cimientos de la estructura de la nueva tercera gradería y ya son visibles algunos de los pilares del segundo sótano en la zona de Gol Sur y Lateral. De las seis grúas torre que se encargarán de levantar y construir la nueva estructura, ya hay tres en pleno funcionamiento y se está montando la cuarta, que estará ubicada en la explanada de Tribuna.
La entidad explica que las actuaciones de primera y segunda gradería también avanzan y se ha completado más del 45 por ciento de la reparación de la estructura actual y próximamente se podrán iniciar los trabajos de acondicionamiento de los nuevos espacios recuperados de la construcción original de 1957 y la incorporación de las instalaciones necesarias para ponerlos en valor, como el bulevar o el GAP --espacio entre la grada actual y la fachada del nuevo Estadio--.
Ya se han construido los muros pantalla de la zona de Gol Sur con la Travessera de les Corts, y los de Gol Nord con la avenida de Joan XXIII avanzan según planificación, lo que permitirá la formación de los nuevos sótanos situados debajo la gran explanada del estadio, destinados al aparcamiento.
A finales de este mes de enero habrá aproximadamente 1.000 operarios implicados en las obras del Spotify Camp Nou y está previsto que esta cifra vaya en aumento, a medida que la nueva fachada del nuevo feudo 'culer' vaya tomando forma.