VALÈNCIA. Las opciones de Baraja para tapar la desgracia de Diakhaby. El socavón emocional y deportivo que ha dejado la grave lesión del central ha encogido el corazón de todo el valencianismo y del mundo del fútbol. A Mouctar le toca vivir la cara más desagradable del deporte rey y ahora toca suplir su ausencia en los 11 partidos que restan de temporada.
La primera alternativa ya escogida es la de Cenk Özkaçar. El internacional turco fue el elegido como recambio de 'Diakha' en el partido contra el Real Madrid y lo lógico es que Baraja pruebe darle continuidad en los próximos partidos. El turco no ha tenido un campaña sencilla y tiene una oportunidad para justificar la apuesta de futuro que ha hecho el Valencia CF en su fichaje.
En el primer equipo, también hay un camino viable para paliar una situación de emergencia como la ocurrida con Diakhaby. Se trata de Hugo Guillamón. El canterano ha sido adelantado al centro del campo en las últimas temporadas, pero la posición de central es la que ha desempeñado en Paterna y la selección desde categorías inferiores. Con el abanico de jugadores más amplio de la temporada en el centro del campo, retrasar a Hugo Guillamón también está encima de la mesa.
Por otro lado, los canteranos que están en dinámica de primer equipo son Yarek y Rubén Iranzo. El primero tuvo buenas apariciones en el primer equipo de forma esporádica. Sin embargo, Baraja ha optado por protegerlo después de la eliminatoria de Copa del Rey y está a caballo con convocatorias en el primer equipo y minutos en el filial. En el caso de Rubo, es otro de los activos del club que está renovado y jugar en el primer equipo no es algo desconocido para él. Ya debutó con Bordalás en la temporada 2021-2022 y este año jugó en Copa del Rey contra el Arosa como lateral derecho.
Es otra alternativa que está en la mesa del Valencia CF si lo considera oportuno. Con la baja de larga duración de Diakhaby, el mercado solo ofrece la posibilidad de inscripción de jugadores que no tengan contrato en vigor con otro club. En el mercado están centrales como Feddal, Mustafi, Sakho o Rodrigo Caio, entre otros.