Hoy es 23 de noviembre
GRUPO PLAZA

Las Palmas marca el inicio de un calendario que se pone cuesta arriba

El Valencia disputará cinco encuentros en las próximas dos semanas entre los que tendrá que medirse al Sevilla y al Barça, además de viajar a San Petersburgo en busca del pase a octavos

20/11/2015 - 

VALENCIA. El Valencia se medirá este sábado a Las Palmas en el retorno de la competición tras el parón por selecciones nacionales en el que será el primer encuentro de una serie de cinco partidos en los que el calendario empieza a ponerse cuesta arriba para los de Nuno que se enfrentarán, entre otros, a Sevilla y FC Barcelona.

Y es que el primer tramo de temporada podría decirse que ha sido benévolo con el combinado valencianista puesto que le enfrentaba a rivales que, a priori, no lucharán con el Valencia por los puestos altos de la tabla, pero pese a eso el cuadro que dirige Nuno no ha sido capaz de sacar los encuentros adelante.

Este hecho ha dejado al técnico en una situación muy complicada, con la grada pidiéndole en varias ocasiones que abandone el club valencianista pese a que la victoria frente al Levante y, sobre todo, en Vigo ha hecho al preparador portugués y a la plantilla coger algo de aire para este tramo donde el equipo debe demostrar que pese al mal inicio todavía puede engancharse a la parte alta de la tabla.

El primero de estos cinco encuentros en quince días será frente a Las Palmas en Mestalla, un lugar donde pese al ambiente enrarecido el Valencia se siente cómodo puesto que únicamente ha perdido dos partidos desde que el luso es el entrenador –solo uno en Liga- y sumar un triunfo sería de vital importancia para enganchar una dinámica de tres victorias consecutivas en la competición doméstica, algo que no ha sucedido todavía en lo que va de temporada.

Tras el partido ante Las Palmas llegará el desplazamiento a San Petersburgo donde el Valencia deberá confirmar su presencia en los octavos de final de la Liga de Campeones, algo que debió hacer frente al Gante pero que el tropiezo obliga a sumar en Rusia ante un Zenit que venció en Mestalla y que ya está clasificado.

Y tras el duelo en Rusia llega el enfrentamiento ante el Sevilla en el Sánchez Pizjuán y ante el FC Barcelona en Mestalla –con el Barakaldo en medio- que será la verdadera prueba de fuego de los valencianistas en la presente temporada, después de mostrar una mala imagen en el Vicente Calderón y una gran imagen en Balaídos.

El propio Nuno reconoció en los inicios de temporada que el no haber ganado en los encuentros del inicio de temporada en campos ‘a priori’ sencillos iba a obligar al Valencia a sumar puntos en campos más complicados y eso lo debe demostrar ahora en estos encuentros que vienen por delante.

La incógnita ahora entre los aficionados tras ver a un equipo tan distinto en Bélgica y en Vigo es que Valencia se encontrará en la vuelta tras el parón por selecciones, si la buena versión vista en Balaidos y que puede pelear con cualquiera o la vista en el estadio del Gante en la que el equipo avergonzó a sus seguidores, como reconoció el técnico.

Ahora llega el momento de dar un paso al frente y que el equipo y el entrenador muestren que están capacitados para poder competir por los objetivos marcados al inicio de temporada y dejar atrás las malas sensaciones que se han mostrado en este inicio.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email