El conjunto canario fue el rival frente al que Ayestarán debutó como primer entrenador, y el calendario ha querido que también lo sea en el primer partido de la Liga para él, en esta nueva vida como técnico che
VALENCIA. El reestreno de Pako Ayestarán como entrenador del Valencia CF repite el rival de su primer partido al mando de la nave valencianista. La UD Las Palmas visitará Mestalla, en el primer partido de Liga, que supone el inicio oficial de un proyecto deportivo todavía en fase de reconstrucción.
El técnico vasco, una de las partes más importantes para la nueva temporada, vivirá el inicio de su segunda oportunidad al frente del VCF. En su primera toma de contacto con el banquillo che, firmó un bagaje irregular, de tres victorias, un empate y cuatro derrotas, con un registro de diez puntos de veinticuatro posibles.
Pese a no ser unos buenos números, la confianza de García Pitarch en su trabajo le valió la continuidad para una temporada en la que ha aplicado la lógica que le ha servido a él para seguir como entrenador valencianista. Es decir, el borrón y cuenta nueva, para olvidar una temporada desastrosa y rehacerse en torno a figuras presentes en ella.
El capitán Enzo Pérez, Rodrigo Moreno o Dani Parejo, indultado tras un castigo donde al preparador no le tembló el pulso para apartar al madrileño, se postulan como jugadores importantes para los esquemas de Ayestarán.
Con las dudas sobre su capacidad para ayudar a reflotar el proyecto deportivo che, el trabajo del preparador en esta pretemporada ha dejado la impresión de necesitar refuerzos para subir el nivel de la plantilla, especialmente en una defensa que ha sido incapaz de dejar la portería a cero en toda la preparación.
Empezar venciendo y convenciendo en el reestreno, a diferencia del primer partido oficial allá por abril, sería el inicio adecuado para que, ahora sí, el entrenador che siguiera trazando el camino para que el Valencia CF salga del túnel. Al igual que el VCF, Pako también vuelve a empezar el lunes.