Todo apunta a que el futbolista saldrá el próximo mercado de verano tras sus temporadas en Canarias y el cuadro isleño tiene claro el precio. El Valencia CF le ha seguido durante los últimos años
VALENCIA. El Valencia CF está rastreando el mercado en busca de jugadores de cara a la próxima temporada y una de las posiciones en las que se deberá dar un cambio radical es en el centro del campo, donde únicamente Carlos Soler tiene el sitio fijo para el próximo año, además de Maksimovic que se incorporará a partir del uno de julio.
Como ya informó este periódico, el objetivo número uno para el centro del campo la próxima temporada es el de Ignacio Camacho, pero no es el único futbolista que está siendo seguido por la entidad valencianista y otro de los que también gusta mucho es el canario Roque Mesa.
El centrocampista está llamado a ser, un verano más, uno de los protagonistas del mercado y Las Palmas tiene claro que será complicado volver a retener a uno de sus baluartes. Pese a las palabras públicas del presidente de Las Palmas de que no aceptará un traspaso, existe un 'acuerdo' entre las partes para que si llega una oferta de alrededor de doce millones no se le dificulte la salida, según informan en la isla.
Además, el convulso final tramo de temporada que está realizando el combinado canario ha rebajado el foco sobre los jugadores de Las Palmas que habían llamado la atención de grandes clubes europeos por el gran inicio de temporada que había realizado el cuadro isleño.
El Sevilla es el club que más interés está mostrando en el jugador y quien tendría la delantera por su fichaje, del que ya estuvo a un paso la pasada temporada, pero la inestabilidad que podría vivir el cuadro hispalense en este final de campaña podría complicar el fichaje del canario por el equipo sevillano.
Con la marcha prácticamente segura de Monchi, ahora desde Argentina vuelve a crecer la información que sitúa a Sampaoli al frente de la selección, lo que deja podría dejar al Sevilla sin director deportivo y sin técnico a la hora de afrontar el mercado, pero pese a esto, los informes en la secretaría técnica son muy buenos y estos aspectos podrían no frenar el fichaje.
El Valencia, mientras tanto, sigue atento a todos los movimientos que se puedan determinar y en el perfil de jugador que busca Alesanco para la próxima temporada encaja a la perfección Mesa. El club de Mestalla ya conoce cual será el precio de salida del canario que ha llamado la atención de muchos clubes tras sus dos últimas buenas temporadas.