Las peñas del Alavés se oponen al fútbol entre semana y no acudirán a Leganés

Los seguidores del combinado vitoriano animan a todos los aficionados a que no acudan al estadio y se sumen a sus protestas

7/08/2017 - 

VALENCIA. La agrupación de peñas del Deportivo Alavés, Iraultza 1921, ha señalado que se oponen "al fútbol entre semana" y no acudirán al primer encuentro que disputará el conjunto vitoriano ante el Leganés en Butarque el viernes 18, en la primera jornada de liga.

Los seguidores albiazules han emitido hoy un comunicado en el que han expresado que se niegan "a ser partícipes de esta dinámica" que, a su juicio, dirige el fútbol "hacia el abismo".

"Consideramos que semejantes horarios están fuera de lugar y rechazamos su único fin, que no es otro que comercializar nuestro fútbol a toda costa aunque para ello haya que pisotear al aficionado", ha continuado la nota.

Los aficionados babazorros han explicado que se ven "fuera de lugar en esta liga donde el dinero y las televisiones hacen sombra a los aficionados fieles que jornada tras jornada" tratan de "arropar" a su equipo "allá por donde va".

Por esto motivo, Iraultza 1921 ha anunciado que llevarán a cabo "diferentes protestas" en todos los encuentros que el Alavés dispute en viernes o lunes "ya sea en verano, invierno, otoño o primavera".

"Odiamos el fútbol moderno en todas las estaciones del año", han añadido.

Con estas premisas, la agrupación de aficionados alavesistas han solicitado a todos sus miembros que sean parte "de la lucha contra este sucio negocio y no asistan al partido" entre el Leganés y el Alavés, mientras que han pedido "respeto" al resto de los seguidores del Glorioso.