Hoy es 30 de noviembre y se habla de MUNDIAL 2022 EEUU VALENCIA BASKET andré almeida valencia cf opinion
GRUPO PLAZA

valencia basket

Las plantillas profesionales de Valencia Basket no fallan a su cita con Densicorp

24/08/2022 - 

VALÈNCIA. Como parte de sus pruebas médicas de pretemporada y en virtud del acuerdo de colaboración alcanzado entre las dos partes este verano, los jugadores y jugadoras de las plantillas profesionales del Valencia Basket han ido pasando en los últimos días por Densicorp para someterse a un estudio de composición corporal con DEXA para conocer con detalle sus niveles de grasa y masa muscular. Unas pruebas que les permitirán mejorar su forma física así como identificar y corregir posibles asimetrías musculares que puedan haber surgido del periodo vacacional. Densicorp se une de esta forma a la familia de patrocinadores y colaboradores de la entidad taronja y tendrá la consideración de “empresa colaboradora” del Valencia Basket.

El director de servicios médicos de Densicorp, el doctor Miguel Mollar, destacaba que “para nosotros alcanzar este acuerdo con Valencia Basket es un hito, pensamos que va a ser útil ofrecerles estos estudios de composición corporal. Primero para dar a conocer estas pruebas, que todavía no se utilizan de forma muy extensa. Y al Club le va a resultar de gran utilidad ya que valorar la composición corporal de los deportistas y en base a ello, reunirnos con el equipo médico deportivo y planificar las mejoras para mejorar el rendimiento físico marcando unas pautas y unos objetivos para mantener a los jugadores en el nivel que se les exige”.

Por su parte, el médico del Valencia Basket Dr. Sergio Calvache se mostraba “muy contento de haber incorporado esta prueba y hacerla en diferentes momentos para detectar posibles asimetrías que nos puedan ayudar a planificar entrenamientos, mejorar el rendimiento deportivo y en materia de prevención de lesiones”.

Sobre Densicorp

Densicorp, Centro de Diagnóstico de Osteoporosis, Densitometría Ósea y Corporal, es un centro que lleva más de 20 años realizando estudios de densitometría ósea para el diagnóstico de la osteoporosis, contando siempre con la última tecnología. Este centro es pionero en la realización de densitometrías de cuerpo entero para conocer con exactitud la composición corporal, así como para diagnosticar la sarcopenia en personas de edad avanzada.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email