X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 16 de septiembre y se habla de liga iberdrola VALENCIA CF cedidos vcf lim Valencia CF
GRUPO PLAZA

Las primeras conclusiones del 'stage' de Suiza

24/07/2019 - 

VALÈNCIA. El Valencia CF ya está de vuelta tras el 'stage' de pretemporada que ha disfrutado en Suiza donde ha disputado dos amistosos contra el AS Mónaco y FC Sion, al que goleó ayer con contundencia por 0-3. Después de esta primera experiencia en la pretemporada, se pueden extraer algunas conclusiones de las intenciones de Marcelino para el Valencia CF 2019-2020.

1. Medrán, Racic y Sobrino no superan la primera 'criba.

Era una situación que era de esperar, pero Marcelino lo ha confirmado con sus decisiones en estos dos primeros amistoso. Medrán y Racic no han jugado ningún minuto en los dos amistosos, una invitación para que busquen una salida en este mercado ya que esa posición está cubierta con la presencia de Coquelin, Kondogbia, Parejo y la posible llegada de Rafinha. Respecto a Sobrino, tuvo algunos minutos contra el AS Mónaco, pero la jornada de ayer Marcelino se decantó por Manu Vallejo en la segunda parte para tener protagonismo, al igual que Gameiro, Maxi y Rodrigo. Mateu Alemany ya desveló hace semanas que debía buscar una salida. 

2. Experiencia positiva para canteranos como Koba, Pascu o Javi Jiménez.

Estos periodos de preparación sirve para valorar la evolución de los jugadores que vienen pisando fuerte desde las categorías inferiores. Koba Kroindredi vivió las dos caras del fútbol de élite. Tuvo un fallo por exceso de confianza que costó el gol del AS Mónaco, pero supo aprender de cara al duelo ante el Sion, donde se le vio seguro en el pase y con ganas de agradar. Tiene mucho futuro. Una experiencia de la que también se ha beneficiado Pascu, que pudo jugar unos minutos con el primer equipo ante el Mónaco. Javi Jiménez por su parte, consiguió marcar el 0-3 ante el Sion, lo que supone un premio tras el sufrimiento vivido desde que se lesionara la rodilla hace casi dos años. 

3. El equipo sigue sólido defensivamente.

El Valencia CF no ha perdido la esencia que le hizo clasificarse para la Champions por segundo año consecutivo y conquistar la Copa del Rey. Con el bloque bajo y un 4-4-2, los de Marcelino han encajado un gol en dos partidos y no ha concedido muchas ocasiones de gol. Una de las intenciones del cuerpo técnico es la de volver a rebajar la cifra de goles encajados y el compromiso a la hora de defender sigue intacto con respecto a la pasada temporada. 

4. Fran Villalba, una grata sorpresa.

Una de las sorpresas de la pretemporada han sido los buenos minutos que ha ofrecido Fran Villalba durante el 'stage' de Suiza. Estuvo muy activo contra el AS Mónaco, asociándose bien y generando peligro en los metros finales. Redondeó su semana en el primer equipo asistiendo a Maxi Gómez en el 0-1 contra el FC Sion. El club está buscando la mejor opción para su futuro y tras sus apariciones, pueden aparecer más 'novias' para hacerse con sus servicios. De hecho, Marcelino que no suele individualizar, elogió ayer su actuación al asegura que "está actuando a un gran nivel. Ha dado un salto importante con su cesión sobre el jugador que hace dos años estaba en el filial".

5. Las caras nuevas entran con buen pie.

Eran la principal atracción de la pretemporada. Maxi Gómez, Cillessen, Jason y Manu Vallejo han cumplido en sus primeros minutos como valencianistas. Tenían la misión de empezar a adaptarse al sistema de Marcelino. El uruguayo no ha aparecido mucho en la asociación, pero sí que demostró gozar de remate. Marcó la única ocasión que tuvo contra el Sion. Cillessen ha dado síntomas de tener tranquilidad bajo palos y no ha encajado cuando ha estado en el campo. Jason no ha brillado en ataque, pero sí que responde al trabajo defensivo y seriedad que siempre pide Marcelino para los jugadores de banda. Por último, Manu Vallejo se ha caracterizado por buscar un juego rápido e inteligente jugando en punta.

6. Salva Ruiz pelea por ser la alternativa a Gayà y Kang In Lee busca su sitio.

En último lugar, la presencia de Salva Ruiz y Kang In Lee no está descartada que sea permanente. El canterano está peleando por convencer a Marcelino de que puede ser un recambio de garantías para Gayà tras la salida de Lato al PSV. No obstante, la idea del club todavía es la de firmar un lateral izquierdo con más experiencia. En lo que concierne a Kang In Lee, se ha vuelto a ver el descaro y técnica que atesora, lo que indica la proyección que tiene. Con Carlos Soler y Ferran Torres sin incorporarse y Cheryshev lesionado, tiene estos escenarios para convencer a Marcelino de que la mejor opción es quedarse en el primer equipo.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email