Las puertas de España se cierran para Diego Alves

Cillessen ya está en Barcelona para convertirse en guardameta del club azulgrana mientras que el Sevilla se decanta por Sirigu

25/08/2016 - 

VALENCIA. El futuro de Diego Alves en el Valencia no está claro. El club y el cancerbero son conscientes de que la mejor solución es que el brasileño busque una salida pero todavía no ha llegado una oferta que guste a ambas partes por lo que el futbolista sigue en Valencia.

A falta de una semana para que se cierre el mercado, las puertas de un equipo importante en La Liga española se han cerrado para el cancerbero brasileño. FC Barcelona y Sevilla han mostrado interés en hacerse con Alves pero finalmente ninguno ha dado el paso de presentar una oferta interesante y ambos clubes han mirado hacia otro objetivo.

El combinado azulgrana va a fichar a Jasper Cillessen, que este miércoles jugó su último partido con el Ajax y que ya se encuentra en Barcelona para pasar reconocimiento médico. Por su parte, el Sevilla era el club que más fuerte estaba apostando por Alves pero ahora parece haber variado su objetivo hacia el guardameta italiano del PSG Salvatore Sirigu.

Y es que, según apuntan desde Sevilla, la operación de Alves tendría un coste más elevado para el cuadro hispalense que el de Sirigu y el combinado de Nervión necesita ajustar al máximo su economía ya que todavía quiere realizar varios fichajes más. La ficha que demandaba Alves para firmar por los de Sampaoli sería parecida a la que demanda Sirigu pero por Alves se debería pagar un traspaso mientras que el italiano llegaría cedido.

El guardameta, mientras tanto, cuenta con ofertas del extranjero para dejar el Valencia CF, pero, en principio, su idea era la de continuar en España. García PItarch manifestó que Alves había pedido un aumento de sueldo para situarse entre los mejores pagados pero que el club no podía aceptarlo y le invitó a encontrar un equipo que asumiera esa ficha que demandaba.

Ahora la pelota está en el tejado del jugador que debe decidir si quiere jugar en el extranjero o si por el contrario decide continuar en Mestalla donde, en el primer partido de Liga, Ayestarán le dejó claro que actualmente es el tercer portero, ya que se quedó en la grada ante Las Palmas.