VALÈNCIA. La FIH Hockey Women’s Nations Cup hizo su estreno en la hierba azul del campo de hockey de Beteró. La segunda competición de selecciones absolutas dio el pistoletazo de salida en la capital del Turia con cuatro partidos cargados de nivel y con la lluvia acompañando la jornada inaugural.
El primero partido enfrentó a las selecciones de Corea e Italia en un intrépido duelo que concluyó en empate 1 a 1. Para la selección coreana anotó la capitana Eunbi Cheon, quien contrarrestó el gol inicial de Federica Carta en un primer cuarto vibrante. Pese al inicio entretenido, ambas selecciones no lograron ampliar la diferencia certificando las tablas en el resultado.
Tras este partido inicial, llegaba el momento más esperado de la jornada con el debut de la selección española. Las Redsticks se enfrentaron a Irlanda en un partido que comenzaba con amplio dominio para el conjunto español, que se adelantó en el minuto 2 tras un penalti córner culminado por Clara Ycart.
Tras el descanso, el equipo de Adrian Lock consiguió aumentar la renta goleadora, gracias a la anotación de Alejandra Torres-Quevedo que encarrilaba el triunfo. En la segunda parte, España supo aguantar el resultado y crear oportunidades que pudieron aumentar la diferencia. Sin embargo, el 2-0 se confirmó con el pitido final en un duelo marcado por el debut de la guardameta Clara Pérez bajo los palos.
El tercer partido de la tarde enfrentaba a India y a Chile. Con la lluvia ofreciendo una tregua, el gran juego indio durante todo el partido acabó con las esperanzas que tenía Chile para ganar sus primeros puntos. Los goles de Kumari Sangita, Sonika y Kaur Kavneet se opusieron al tanto final de Fernanda Villagran.
Y el último partido de la tarde nos dejó un intenso encuentro entre Sudáfrica y Japón. Tras un inicio muy disputado, el partido estuvo marcado por la gran intensidad por parte de las dos selecciones que hicieron todo lo posible por ganar, consiguiendo Japón la victoria. Los goles nipones de Shihori Oikawa y Mai Toriyama, a falta de 15 minutos para el final, contrarrestaron el tanto de Quanita Bobbs.
Con estos resultados, España es líder en solitario del Grupo A mientras que India y Japón comparten la primera posición del Grupo B, gracias a sus respectivos triunfos. La competición continúa este lunes con la segunda jornada de la FIH Nations Cup.