VALÈNCIA. El partido de las ‘Referentes’, desarrollado de la mano de Teika en la tercera edición de la València Cup Girls, se consolida en el torneo femenino de fútbol base como uno de los momentos más emotivos, ilusionases y ejemplares. Por segundo año consecutivo, y con la garantía de que se trata de un encuentro que estará siempre en el programa de la VCG en las futuras ediciones, jugadoras de diferentes generaciones ponen en valor las raíces del fútbol practicado por mujeres para esas niñas y adolescentes que disputan este campeonato. Hay que recordar la historia, a aquellas que empezaron todo y que movieron la rueda con dificultades pero también con esperanzas, y nutrirse de generaciones que fueron fortaleciendo la referenciación de la mujer en el fútbol.
Teika, empresa valenciana de buen vending, líder en el apoyo y visibilidad del deporte femenino de la Comunidad Valenciana, demostrando esto con su programa ‘Juegan ellas, ganamos todos’ apoya desde el primer momento el partido de las ‘Referentes’ de la València Cup Girls, espejo para esas jugadoras que compiten en el torneo femenino internacional de base, que se disputa en la Ciudad el Turia.
Este sábado, completada la tercera jornada de la fase de grupos del torneo y las eliminatorias camino hacia las diferentes finales, tuvo lugar ese partido especial, que reconoce y homenajea a esas futbolistas ‘Referentes’, en el campo de Serranos en el antiguo cauce del Río Turia. Carmen Nebot, a la postre MVP del encuentro, Empar Broch, Tere Saurí, ‘Gullit’, Carmen Pitarch, Zulema Díaz, Montse Soler, Sonia Prim, Saray Mila, Lucía Llano, Irene Polo, Amane Climent o Sandra Guerrero, con Paula Arnal desde la banda, o el refuerzo de una joven jugadora en activo como Elisa Ferrer, formaron los dos equipos que exhibieron su fútbol. Reencuentros, historias y mucho fútbol mostraron cada una de ellas.
La València Cup Girls, organizada por la Asociación Sportea de la mano del Ayuntamiento de València, y subvencionado por la Diputación de Valencia y la Comunitat de l’Esport de la consellería de Deporte de la Generalitat Valenciana, es un evento deportivo y social que trabaja por la visibilidad del deporte femenino desde el marco del fútbol, que recoge valores fundamentales como el compañerismo, el juego limpio, la formación, la sana competitividad y las experiencias personales. En esta tercera edición entraron en liza 40 equipos y 800 jugadoras.