GRUPO PLAZA

Las reflexiones de Bordalás para el parón

11/11/2021 - 

VALÈNCIA. "Hemos encajado muchos goles en los primeros minutos y hemos querido reaccionar. Por eso no estoy contento en ese aspecto. Esa imagen de equipo en el segundo tiempo tiene que ser desde el pitido inicial. Tenemos que tener ese nivel de contundencia, de oficio, y ser mucho más equilibrados. Trabajamos para ello y tenemos que cambiar esa tendencia cuanto antes. Tenemos que reflexionar y volver a la competición a nuestro mejor nivel", explicó José Bordalás tras el empate épico contra el Atlético de Madrid.

El Valencia ha experimentado un bajón considerable desde la derrota contra el Atlético de Madrid y tiene que mejorar ostensiblemente para no desengancharse de la lucha por Europa. El técnico es consciente de los aspectos y lagunas que tienen que corregir y se ha fijado esta parón como clave para recuperar la identidad que siempre ha caracterizado a sus equipos. 

1. Problemas defensivos

Sin duda es el principal defecto que tiene que subsanar. El Valencia lleva una "barbaridad" de goles encajados como reconoció Bordalás. Con veinte goles en 13 jornadas es muy complicado que el Valencia puede visualizar la zona noble de la clasificación. El entrenador modificó su planteamiento ante el Villarreal y salió bien, pero volvió a caer en saco roto contra el Atlético de Madrid. 

2. Altura de la presión

El Valencia cambió su piel en el partido ante el Villarreal. El motivo fue evidente: frenar la hemorragia defensiva. Lo consiguió el primer partido, pero ante el Atlético un fallo por el centro de la defensa puso el partido cuesta arriba. El gol obligó al Valencia a lanzarse a por el partido y pese al mazazo del 1-3, robó en campo rival y presionó al Atlético hasta empatar. Bordalás tendrá que analizar la altura del bloque defensivo y la presión porque fue totalmente distinta en ambas partes.

"No estoy contento porque no es lo que quiero. El equipo se parece a lo que quiero cuando nos vemos perdidos. Hemos confundido el estar junto con no incomodar al Atleti. Esa imagen de equipo en el segundo tiempo tiene que ser desde el pitido inicial. Tenemos que tener ese nivel de contundencia, de oficio, y ser mucho más equilibrados, explicó."

3. Volver al 1-4-4-2 con Maxi Gómez o mantener el sistema

Con la lesión de Maxi Gómez, el Valencia ha comenzado a jugar con tres centrocampistas y Guedes como único punta. El ariete uruguayo está entre 'algodones' y trabaja para estar disponible para el partido ante la Real Sociedad. Con Maxi al 100%, Bordalás tendrá que decidir si vuelve a jugar con un delantero posicional y deja un doble pivote o bien sigue dando protagonismo a Racic junto a Wass y Guillamón. 

4. Encontrar la fórmula para afrontar las primeras partes

Al Valencia le está costando mucho entrar a los partidos. Las primeras partes están siendo un lastre en muchas fases y luego toca remar a contracorriente en el marcador. Encajó contra el Granada en el minuto 15, en Navarra en el minuto 8, tiró el partido en Sevilla con tres goles en 22 minutos, se dejó remontar en el Camp Nou y se fue perdiendo contra el Mallorca, Betis y Atlético. Casi nada. Es una realidad que Bordalás tiene que encontrar la solución a este problema. 

5. Problemas con las lesiones

Por último, el Valencia está teniendo problemas con las lesiones esta temporada. Son un total de trece de contratiempos, la mayoría musculares, los que le han impedido a Bordalás repetir el once que se había asentado en la jornada 4 de LaLiga. Desde el comienzo de la competición han caído los siguientes futbolistas: Cristián Rivero, Gayà, Cheryshev, Carlos Soler, Thierry Rendall, Toni Lato, Maxi Gómez, Gabriel Paulista y Uros Racic.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email