VALENCIA. David Bruixola finalmente seguirá defendiendo la meta de la portería rojiblanca valenciana. Tras llegar al acuerdo de renovación con el club valenciano y solventarse los problemas que se derivaban de la firma del nuevo convenio colectivo de Asobal con la Asociacion de Jugadores, el veterano portero de Tavernes Blanques seguirá una temporada más.
David Bruixola cumplirá su décima temporada en el Fertiberia BM Puerto Sagunto donde llegó a primera nacional pensando en la retirada y se convirtió en una pieza vital para el meteórico ascenso a Asobal y las seis permanencias consecutivas que atesora el club.
"Hasta que el cuerpo aguante" afirma David al ser preguntado por su continuidad que afronta sin marcarse metas pero muy optimista "todavía es precipitado ponerse metas, pero, si empezamos igual que acabamos la pasada, podemos dar una alegría a la afición. Llevamos unos años en los que sólo peleamos por no bajar y eso a la gente le suele cansar y deja de ir al pabellón, pero con nuestra afición no pasa eso. Es una alegría que esté con el equipo en las buenas y en las malas. Asobal echa en falta más gradas así, con tanto ánimo y tirón, y por eso se ha merecido el premio a la mejor afición de España".
Bruixola se felicita de la continuidad de muchos de sus compañeros "éste ha sido uno de los veranos en los que menos ha cambiado la plantilla, así que la adaptación será más fácil y el comienzo debe ser mejor". Además de alabar a los fichajes, de los que al único que no conoce es a Jaka Spiljak, pero "si viene recomendado por Nikola Milos, no dudo de su calidad". Para Milos solo tiene palabras de agradecimiento y reconoce el cambio que produjo en una desanimada plantilla rojiblanca. «trajo la mano dura que necesitábamos. Nos habíamos acomodado y él nos puso al 200 %».Ademas agradece la mejora defensiva que tanto le beneficia , «No nos hemos caracterizado por ser un equipo fuerte atrás, pero a él le gusta construir desde la defensa».
Otro ilustre veterano que seguirá una temporada más en el club valenciano, es el extremo zurdo Sergio Berrios, que sigue recuperándose y acortando plazos de la lesión de ligamentos cruzados que le puso en el dique seco a mitad de la temporada pasada. Sergio afirma que "Para mí es un orgullo seguir perteneciendo a este club que durante estos últimos 4 años me ha dado tanto club, como afición y compañeros de plantilla. Sobre sus retos en la próxima temporada comenta que "Afronto esta penúltima (nunca diré la última aunque está llegando el final de mi carrera deportiva) temporada como un gran reto agradeciendo al club que siga confiando después de mi lesión de rodilla q me tendrá apartado de las pistas hasta el mes de octubre. Espero q sea una temporada ilusionante mejorando retos deportivos de temporadas anteriores".
El joven portero valenciano Juan Carlos Chueca también se ha ganado la confianza del técnico. Milos está muy satisfecho de la capacidad de aprendizaje de Chueca y de su predisposición al trabajo y junto a los también valencianos.
En el apartado técnico también se produce el relevo de Tiri Aguiar por motivos laborales como ayudante de Nikola Milos. El valenciano Juanma Lozano, que la temporada pasada dirigía al filial es el encargado de sustituir al canario.
Con estas renovaciones , el Fertiberia Puerto Sagunto da por cerrada su plantilla para la Liga Asobal 2016-2017.