VALÈNCIA. Valencia volverá a ser la sede de España antes de emprender vuelo hacia los Juegos Olímpicos 2024. En esta oportunidad, y tal como ya ocurrió en la preparación previa para Tokyo 2020, las Redsticks disputarán dos partidos amistosos ante Argentina, vigente subcampeona olímpica y mundial.
Del 15 al 20 de julio, Redsticks y Leonas coincidirán en la hierba azul del polideportivo Virgen del Carmen-Beteró donde se enfrentarán en dos encuentros que se celebrarán hoy jueves a las 12 horas y el sábado 20 de julio a las 11 horas.
Ambos partidos servirán para ultimar detalles en su preparación para los Juegos Olímpicos de París 2024. Los partidos son a puertas abiertas y con entrada gratuita. El pasado mes de enero, las selecciones masculina y femenina de hockey hierba lograban en Valencia su clasificación para estos inminentes Juegos Olímpicos de París 2024. El Preolímpico de Valencia fue un nuevo éxito organizativo y deportivo, certificando la doble clasificación de España. El campo de Beteró volvió a ser el escenario fetiche para los y las Redsticks, tal como lo fue en el Preolímpico de 2019.
Después de 9 días apasionantes, donde 16 selecciones se dieron cita para luchar por alguna de las 6 plazas para París 2024, Bélgica, tanto en la categoría masculina como femenina; las dos selecciones españolas; Gran Bretaña, en chicas; e Irlanda, en chicos, lograron garantizar su presencia en París.
Por su parte, la jugadora internacional Lola Riera vuelve a su Valencia natal para culminar su puesta a punto de cara a su tercera experiencia olímpica, tras participar en Río 2016 y Tokyo 2020. Junto a ella, Raúl Gómez también formará parte de la delegación valenciana como Jefe Equipo de las Redsticks, mientras que Juan Escarré ejercerá como entrenador del equipo masculino acompañando al seleccionador Max Caldas.