X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

copa del rey

Las semifinales buscan cartel entre la necesidad y la sorpresa

22/01/2018 - 

VALÈNCIA. La Copa del Rey definirá esta semana sus semifinales, objetivo más prioritario que en otras ediciones para Real Madrid, Atlético de Madrid, Valencia y Sevilla, dado el incontestable liderato del Barcelona en LaLiga.

La goleada del Barça al Betis (0-5), el empate del Atlético en casa con el Girona (1-1) y la derrota del Valencia en Las Palmas (2-1) han dejado a los de Ernesto Valverde con 11 puntos de ventaja sobre el Atlético, 14 sobre el Valencia y 19 sobre el Real Madrid, aunque éste tiene un partido menos.

Estos resultados, pese a que el Real Madrid se reencontró con el gol y la victoria en su estadio (7-1), dan un aliciente extra a la Copa, en la que todos quieren seguir y algunos necesitan hacerlo para dar sentido a una temporada que aún tiene cuatro meses por delante.

Sevilla y Atlético serán los primeros en resolver la primera incógnita. Ambos se medirán mañana en el Sánchez Pizjuán, donde los del italiano Vincenzo Montella defenderán la renta favorable que se llevaron en la ida (1-2).

A su favor, los andaluces tienen haber acabado con una racha de cinco partidos de Liga sin ganar hace dos días en el campo del Espanyol (0-3) y lo que puede pesar en el equipo del "Cholo" Simeone haber cedido dos puntos en su campo ante el Girona (1-1).

También en contra de los atléticos está la lesión de Diego Costa, que tuvo que ser sustituido en el minuto 61. El club confirmó que el delantero hispanobrasileño sufre "una elongación muscular en la musculatura aductora" y está descartado prácticamente. Simeone tiene además la duda de Filipe Luis, ausente por problemas musculares en los últimos seis partidos.

El miércoles será el turno de Alavés y Valencia en Vitoria y de Real Madrid y Leganés en el Santiago Bernabéu.

El once de Abelardo Fernández, que tiene a Adrián Diéguez sancionado, apelará a su capacidad de sorprender al Valencia como hizo en Mestalla, donde le obligó a remontar un partido que se le puso en contra y que bien pudo haber acabado en empate.

La Copa es también un escenario ideal para que los de Vitoria aparten los sinsabores de LaLiga -quintos por la cola, a tres puntos del descenso- frente a un rival que vendrá muy tocado por haber perdido en Las Palmas, ante el que era el colista.

Tanta importancia o más tendrá para el Real Madrid solventar con éxito su duelo con el Leganés. El Bernabéu espera que se asemeje a lo visto ayer ante al Deportivo y que no se parezca nada a lo visto en Butarque hace una semana.

Allí, Marco Asensio evitó a un minuto del final lo que parecía una debacle para encarar con confianza el choque de vuelta. Está por ver si Zinedine Zidane volverá a optar por su "equipo B" como hizo entonces o dejará la responsabilidad a los pesos pesados. El Leganés, con Gerard Gumbau sancionado, sueña con seguir haciendo historia.

Y a eso es a lo que aspira igualmente el Espanyol, que ya dio la campanada en la ida en su estadio al romper la racha de 29 partidos sin perder que había encadenado el Barcelona.

El derbi catalán, con más atractivo que nunca, obliga al once de Ernesto Valverde a remontar un marcador que el canterano Óscar Melendo movió a los 88 minutos para que el equipo de Quique Sánchez Flores se metiera, al menos durante unos días en una semifinales donde solo caben cuatro.

Después de ellas, el 7 de febrero, se sabrán los protagonistas de la final del 21 de abril.

Cuartos de Final (Vuelta)

----------------

Martes 23-Ene

21.30 Sevilla-Atlético de Madrid

. Miércoles 24-Ene

19.00 Alavés-Valencia

21.30 Real Madrid-Leganés

. Jueves 25-Ene

21.30 Barcelona-Espanyol

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email