CASTELLÓ. El conjunto albinegro visita esta tarde al equipo andaluz a partir de las 19.00 horas en el estadio Iberoamericano 2010 Bahía Sur, con el buen recuerdo del triunfo en el anterior desplazamiento a Murcia, pero con las bajas de jugadores muy importantes en el sistema de Sergi Escobar.
El duelo ante el Nàstic ha dejado a los orelluts sin Esquerdo (tocado por un fuerte golpe) y sin Dani Torres (sancionado con un partido por su expulsión). Además, Pablo Hernández no se ha recuperado de sus molestias en el muslo y Jesús Carrillo sigue de baja. Afortunadamente, otros jugadores con golpes si se han recuperado, como es el caso de César Díaz o Borja García.
El técnico albinegro se queda, por consiguiente, sin jugadores específicos para la mediapunta, es decir, para hilar el fútbol de ataque. El propio Escobar reconoció en la previa que “es posible que condicione el planteamiento. Bilal podría jugar de enganche, pero igual la solución es cambiar al 1-4-4-2 para jugar con dos delanteros”.
Es, por tanto, la hora de la Unidad B. Carles Salvador, seguramente tendrá a su lado a Borja García quien asumirá el rol de stopper para que sea el castellonense el centrocampista creativo en el medio. Estando Dani Torres y Carles Salvador disponibles, el rol de Borja ha cambiado para ser suplente de ambos. Es una buena oportunidad para reivindicar su papel en el equipo.
Conjunto que buscará los costados, cargando el juego por fuera mucho más de lo habitual.
En ese sentido, los extremos son una incógnita. Kone parece fijo en la izquierda. Bilal podría regresar al once si César Díaz actúa como segundo delantero, bien al lado de Mario Barco, bien al costado de Ortuño. Si el entrenador busca un juego más directo, también David Cubillas podría tener su oportunidad.
En la retaguardia Sibille es indiscutible, al igual que Salva Ruiz y Javi Moyano en los laterales. La duda estriba en saber si el técnico apostará de nuevo por Edu Luna o recuperará para el once a Yac.
A grandes rasgos, podría ser una puesta en escena en cuanto a alineación muy semejante al del estreno en Albacete, aunque con un equipo más conjuntado y que maneja más automatismos.
Enfrente un San Fernando que da más miedo de visitante que de local. Al menos eso dicen sus números, pero que tiene jugadores importantes que intentarán poner en dificultades a los albinegros. Los locales cuentan con las bajas de Juan Rodríguez y Javi Fernández.
Un CD Castellón que necesita recuperar el oficio y saber estar de La Condomina para poder puntuar en tierras andaluzas. Hoy es día de saber si la plantilla tiene recursos como para suplir a los intocables del equipo. Esperemos que, a grandes males, haya mejores remedios, puesto que los albinegros encaran un nuevo ciclo de partidos ante rivales directos.
Posibles alineaciones:
San Fernando CD: Perales, Diounkou, Martí Crespí, Sergio Ayala, Manu Moreno, Traoré, Sergio Cortés, Bicho, Biabiany, Juanmi Callejón y Dopi.
CD Castellón: Álvaro Campos, Moyano, Sibille, Yac, Salva Ruiz, Carles Salvador, Borja García, Bilal, Kone, César Díaz y Mario Barco.
Árbitro: Collado López (Colegio Castellano-Manchego)