antes se resolverá el 'casting' para el banquillo

Las bajas y altas, pendientes del nuevo técnico

11/11/2022 - 

ALICANTE. El Elche tiene por delante cerca de dos meses para rearmarse en busca de un objetivo que se le ha puesto muy difícil, pero no es imposible.

La elección del nuevo técnico es la prioridad, pero teniendo en cuenta el calendario, el que coincidiendo con la vuelta a la competición (LaLiga Santander se retoma en Fin de Año, momento en el que los franjiverdes visitaran el Wanda Metropolitano) se abre la ventana de fichajes de invierno, el asunto de las altas y las bajas también está sobre la mesa. 

En la comparecencia previa al choque copero ante el Alcora, el secretario técnico y entrenador interino, Sergio Mantecón, apuntaba que ese será un tema a abordar con el nuevo entrenador, dejando la puerta abierta a que alguno de los señalados pueda salvar la cabeza (Christian Bragarnik ya advertía que, por razones económicas y deportivas, no cabe esperar una remodelación que alcance a más del 20% de la actual plantilla), pero también a que a la vuelta del período de vacaciones (momento para el que ya se espera al lateral Lautaro Blanco) que iniciará el grupo este domingo haya algún futbolista que no se reincorpore al trabajo por decisión del club.

Ahora bien, antes de lo anterior, el 'casting' sobre el nuevo titular del banquillo del Elche habrá finalizado. Así lo manifestaba Mantecón este viernes ("La prioridad es contratar al nuevo técnico"), precisando que los entrenadores con los que ha contactado la entidad se ajustan a un patrón claro: por un lado, convencidos de que se le puede dar la vuelta a la situación, dispuestos a asumir el reto y ser líderes; por otro, que gustan al club por su idea de fútbol y porque esta se puede ajustar a la plantilla franjiverde, con o sin retoques.

"Cuanto antes esté aquí más tiempo tendrá para trabajar [...] lo importante es que esté antes de la vuelta de los jugadores", decía el madrileño, pero también advirtiendo que "las prisas son malas consejeras y puede ser fatídico en esta equivocación".

El secretario técnico declinaba entrar a valorar nombres, aunque preguntado por alicantino Juan Ignacio Martínez decía que es uno de ellos.

¿Nivel?

Por cierto, Mantecón matizaba sus palabras tras el choque ante el Girona, cuando manifestó que el equipo no llega al nivel mínimo para competir en la categoría, diciendo que se refería a que "el rendimiento es bajo a nivel físico, técnico y cognitivo", pero está convencido de que la plantilla sí es apta para lograr la permanencia, que su problema es en gran medida mental y que los inminentes días de vacaciones le vendrán bien "para liberarse, limpiar la cabeza" y "luego activarse".

Noticias relacionadas