Hoy es 14 de octubre
BENIDORM. El TM Benidorm, tras su clara derrota esta jornada en Pamplona, ha cerrado en la zona media-baja de la clasificación una primera vuelta irregular en la Liga Asobal en la que ha acusado las bajas de varios jugadores y, sobre todo, el desgaste de competir en Europa.
El conjunto benidormense, que ha ido de más a menos, ha tenido en los partidos como local su principal fortaleza, si bien en las últimas jornadas también ha bajado su rendimiento, ya que ha perdido sus tres últimos partidos en casa ante Barça, Logroño y Puente Genil.
El TM Benidorm alcanza el parón de la competición agotado físicamente, tras varias semanas en las que ha disputado dos partidos por semana, y en mala dinámica, ya que ha caído en sus tres últimos encuentros.
El equipo de Fernando Latorre perdió al inicio de la competición al argentino James Lewis Parker, quien pagó su cláusula de rescisión para jugar en Egipto, y apenas ha podido contar durante el curso con tres de sus fichajes, lo que ha condicionado el rendimiento del grupo y reducido las rotaciones.
El lituano Rolandas Bernatonis y el portugués Rubén Santos han estado lesionados durante casi toda la competición, mientras el extremo serbio Mladen Sotic lleva meses en Serbia donde realiza trámites burocráticos.
A estas bajas se une la de larga duración del pivote Pepe Oliver, uno de los pilares defensivos del pasado curso, operado del hombro y que no ha podido disputar ni un minuto.
La participación en la EHF Liga Europea era una obsesión y una ilusión para el TM Benidorm, que empleó fuerzas y energías para asegurar su presencia en la fase de grupos.
Una vez asegurada la participación en la liguilla, el equipo de Latorre bajó su rendimiento en la Liga, si bien mantuvo el nivel competitivo siempre, a excepción de los dos últimos partidos de la primera vuelta, en los que perdió de forma contundente.
Su fortaleza como local, ya que ganó sus cinco primeros duelos, le permitió situarse en la zona alta de la tabla, pero cuando el calendario volvió a comprimirse en noviembre, con Copa y Liga Europea, decreció su rendimiento.
El desgaste de los dos frentes competitivos en forma de viajes, pocas sesiones de recuperación y golpes, propiciaron nuevas bajas, como las de Carlos Grau, Ivan Nikcevic o Pablo Vainstein en momentos puntuales que aún limitaron más las opciones del equipo.
La nota positiva de esta primera vuelta es el paso adelante dado por algunos jóvenes, como el portero Roberto Rodríguez, en la lista previa de España para el Mundial, Santi Barceló, citado por Argentina para esta misma cita, y Juan Carlos Sempere, central de la cantera cada vez con más peso en el equipo.
Para el equipo de Latorre el final de la primera vuelta supone una bendición, ya que los dos meses de parón permitirán al grupo descansar, limpiar su mente, recuperar lesionados y, posiblemente, incorporar nuevos efectivos.
“Se nos está notando mucho el cansancio y la acumulación de partidos. El martes tenemos la última batalla y a partir de ahí, a descansar y recuperarnos porque nos espera una segunda vuelta larga y decisiva y vamos a tener que estar a tope”, resumió Latorre tras la derrota del sábado.