La Comunitat presenta un equipo joven, renovado y con aires de futuro en un torneo en el que se citan los ocho mejores conjuntos del panorama nacional
VALÈNCIA. Un deporte tan individual como el Golf nos depara también emociones fuertes a nivel colectivo. En este caso como equipo. Pocas son las veces que podemos presenciar torneos de Golf a nivel de selecciones, con jugadores formando un sólido grupo, pero este fin de semana se disputa el Campeonato de España de Federaciones Autonómicas Sub 18 Masculino en el Club de Golf Larrabea (Álava). En este torneo participa la Selección Valenciana de Golf. Los jugadores de la Comunitat que conforman un equipo joven, renovado y con aires de mucho futuro en este deporte son José de la Concepción, Jorge de la Concepción, Francisco Gavilán, Edgar Betoret, Raúl Gómez y Santiago Juesas.
El año pasado, la Selección Valenciana logró la medalla de plata en el Campeonato de España de FFAA Sub 18 masculino por detrás de Andalucía, que este año vuelve a ser uno de los rivales a batir. El del año pasado fue un subcampeonato espectacular. Sobre todo porque se logró el subcampeonato después de vencer en semifinales a la todopoderosa Selección de Madrid, sin duda una de las grandes favoritas del torneo de este año con los Jorge Hao (Campeón de España Sub 18) y Jaime Montojo. Su objetivo no es otro que obtener su tercer triunfo tras los obtenidos en 2016 y 2018, mientras que los valencianos aspiran a realizar un buen campeonato.
La FGCV se presenta en Vitoria con un equipo de los más jóvenes del torneo. El conjunto valenciano, capitaneado por Eduardo Bergé y con Christian Ziff como técnico, ha depositado muchas ilusiones en la competición. Lo del equipo joven y renovado no es una cuestión baladí. Las selecciones autonómicas las componen 6 jugadores, se exige al menos que tres de ellos estén en edad S16, pero el colectivo de la Comunitat presenta hasta cuatro cadetes en sus filas.
El Interautonómico se disputa el primer día en modalidad Stroke&Play (juego a la mano) y de las 6 tarjetas del equipo puntúan las cinco mejores. En función de ese resultado se establece una clasificación del primero al octavo para establecer los cruces eliminatorios de octavos de final que se irán enfrentado hasta llegar a la jornada decisiva con la final. El primer clasificado logra la medalla de oro y el último desciende categoría. No hay que olvidar que la Selección Valenciana está en Primera División mientras que hay una Segunda en el que el Campeón logra el ascenso directo. Esta competición de Primera se completa con el concurso de los equipos de Canarias, Baleares, Asturias y Castilla y León.