VILA-REAL (EFE). El Hadjuk Split croata, que se mide al Villarreal este jueves en el encuentro de ida de la ronda previa de la Liga Conferencia, no conoce la victoria en los cinco encuentros que ha disputado en España en competición oficial con un balance de tres derrotas y dos empates en los que ha marcado un gol y recibido ocho.
El conjunto croata vuelve a disputar un partido en tierras españolas catorce años después ya que su último enfrentamiento se remonta a 2008 cuando en la fase previa de la Liga Europa se vio las caras con el Deportivo de la Coruña que le eliminó tras empatar a cero en Riazor y vencer en la vuelta por 0-2.
El primer enfrentamiento tuvo como protagonista al Valencia contra el que empató a cero en la primera ronda de la Copa de Europa en 1971, mientras que el Atlético de Madrid se impuso por 1-0 en la segunda ronda de la Recopa en 1976 y volvió a medirse con el conjunto valenciano que le goleó (5-1) en la tercera ronda de la Copa de la UEFA en 1981.
El Mallorca en la fase previa de la Liga de Campeones de la temporada 2001-2002 también se impuso al conjunto croata por 2-0 lo que le permitió clasificarse para la fase de grupos al superar la derrota sufrida en Split por 1-0.