VILLARREAL CF

Las expectativas de los cinco 'groguets' presentes en el Mundial de Catar

18/11/2022 - 

VILA-REAL. Catar 2022 está ya a la vuelta de la esquina y se presenta como la sexta Copa Mundial de Fútbol en la que el Villarreal cuenta con representantes. En concreto son cinco, tantos como en Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y Rusia 2018. Pau Torres, Yeremy Pino, Gerónimo Rulli, Juan Foyth y Nico Jackson son los hombres que disputan el torneo, además de Boulaye Dia, que pertenece al Villarreal aunque se encuentra cedido en la Salernitana. 

Así pues, no se puede decir que se trate de una circunstancia que pille de nuevas al conjunto de La Plana. Sin embargo, el contexto es muy diferente al de las anteriores citas mundialistas, en las que los jugadores tenían cerca de un mes para descansar antes de empezar la pretemporada. Catar 2022 ha comprimido el calendario hasta el punto de dejar menos de dos semanas entre su gran final y el regreso de La Liga Santander. 

Sin Gerard, Yeremy Pino y Pau Torres

La Selección Española es, junto a Argentina, la que más futbolistas amarillos ha convocado. Pau Torres y Yeremy Pino representan al Villarreal en ausencia de un Gerard Moreno que les habría acompañado de no ser por su última lesión. 

Costa Rica, Alemania y Japón —en ese orden— son los rivales en la fase de grupos para ‘La Roja’, favorita junto al combinado teutón para clasificar a los octavos de final. Aunque no está entre las grandes favoritas, España sí se encuentra en la categoría de candidatas, por lo que no sería de extrañar que Pau y Yeremy tardaran un largo tiempo en regresar a Vila-real. 

Pau Torres, a sus 25 años, es ya un fijo en las convocatorias de Luis Enrique. Debutó en 2019 —con gol incluido— y desde entonces acumula 21 partidos, 17 de ellos como titular. En la Eurocopa del año pasado jugó en todos los encuentros, y ha completado cuatro de los últimos seis choques de la Selección. Por tanto, se presupone que jugará de inicio en bastantes ocasiones. En el caso de Yeremy, con solo 20 años ya ha disfrutado de seis internacionalidades y es un perfil muy valorado por Luis Enrique. No se espera que sea titular, pero sí uno de los primeros recursos a la hora de echar mano del banquillo. 

Gero Rulli y Juan Foyth en ausencia de Lo Celso

Al igual que Luis Enrique, Lionel Scaloni también habría convocado a tres groguets de no ser por la inoportuna lesión que sufrió Lo Celso en BilbaoCon Giovani en la cuneta hasta enero o febrero, Gero Rulli y Juan Foyth son los escogidos. Argentina se verá las caras con Arabia Saudí, México y Polonia, y se encuentra —junto a Brasil y Francia— entre las favoritas para llegar hasta la gran final. 

Rulli llegó a jugar dos amistosos con la albiceleste en 2018, como jugador de la Real Sociedad. Sin embargo, no regresó a la selección hasta sus brillantes actuaciones en la portería del Villarreal, que le permitieron por fin debutar en partido oficial. El titular será Emiliano Martínez, pero el portero platense parece mejor posicionado que Armani en caso de tener que sustituir al 'Dibu'. 

Por su parte, Juan Foyth ha llegado justito después de superar la lesión de rodilla que le tenía dos meses sin jugar. Fue muy protagonista en la Copa América de 2019, pero desde entonces sus apariciones han decrecido hasta el punto de no estar en la consecución de la Copa América del año pasado. Esta vez contará con la competencia de otros dos laterales derechos de la liga española como son Nahuel Molina y Gonzalo Montiel. 

Jackson entró por sorpresa y espera debutar

Nicolas Jackson ha sido la presencia más sorprendente en el Mundial de Catar, y es que el delantero senegalés no había sido convocado hasta el pasado mes de septiembre. De hecho, todavía no ha debutado con la camiseta de su selección, ya que se quedó en el banquillo en los amistosos ante Bolivia e Irán. Con jugadores como Sadio Mané, Boulaye Dia o Krépin Diatta, el futbolista del Villarreal tendrá difícil tener minutos, por lo que el aliciente está en ver si consigue debutar. Senegal está emparejada en la fase de grupos con Países Bajos, Catar y Ecuador, por lo que no es en absoluto descabellado que consiga pasar a octavos de final. 

Talento joven

Destaca la juventud de los groguets convocados, y es que a excepción de Rulli —que tiene 30 años— ninguno pasa de los 25. Yeremy Pino es el más joven con 20 años, seguido de Jackson con 21, Foyth con 24 y Pau Torres con 25. Sin duda, se trata de un indicativo de que el Villarreal no solo tiene futbolistas de talla mundial, sino que además puede contar con ellos a muy largo plazo. 

Noticias relacionadas