VALÈNCIA. Las futbolistas del Barcelona convocadas por la selección llegaron a las 21:10 horas a Oliva, donde se concentra el equipo nacional y ya se encuentra el presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Víctor Francos.
Las culés aterrizaron en el aeropuerto de Manises (Valencia) sobre las 19:45 horas, aunque la llegada estaba prevista a las 18:03, pero un problema técnico provocó el retraso del vuelo.
Las jugadoras que forman parte de la expedición desde Barcelona son Alexia Putellas, Aitana Bonmatí, Ona Batlle, Patri Guijarro, Mapi León, Cata Coll, Irene Paredes y Mariona Caldentey.
Aficionados presentes en las puertas las recibieron con gritos de ánimo y Mapi León, que llegó en un coche con Patri Guijarro, sonrió. Alexia, que llegó en una furgoneta con las demás, saludó a los fans que le pedían una foto y una firma.
Las jugadoras del Real Madrid, Atlético de Madrid, Levante y Valencia llegaron sobre las 17 horas a Oliva; las del Manchester City y United, Lucía García y Laia Aleixandri, fueron las siguientes en llegar, a las 18:03.
Amaiur Sarriegi, de la Real Sociedad; Rosa Márquez, del Real Betis; y María Pérez e Inma Gabarro, del Sevilla, llegaron a las 18:45, mientras que el presidente del CSD Víctor Francos llegó a las siete y media.