EL SUBMARINO NECESITA INCORPORAR, COMO MÍNIMO, UN PORTERO, UN CENTRAL Y UN DELANTERO 

Las oficinas del Villarreal, con mucho trabajo por delante a dos semanas de empezar la Liga

5/08/2024 - 

VILA-REAL. A dos semanas exactas para empezar el campeonato de Liga con el duelo ante el Atlético de Madrid en La Cerámica, en las oficinas del Villarreal todavía resta mucho trabajo por delante. Hasta diez futbolistas con los que contaba Marcelino el pasado curso han abandonado el club este verano, seis como agentes libres y cuatro vía traspaso, mientras que sólo se ha fichado a cinco jugadores. 

Como resultado, ahora mismo el conjunto groguet cuenta únicamente con 20 integrantes en el primer equipo. Teniendo en cuenta que la Liga permite inscribir a 25 y que hay varias posiciones del campo que se han quedado cojas, la dirección deportiva del Villarreal va a tener que trabajar a destajo si quiere terminar de confeccionar la plantilla antes del inicio de la competición. 

En concreto, los futbolistas que se han marchado libres son Capoue, Morales, Reina, Alberto Moreno, Traoré y Mandi. Todos ellos, por cierto, mayores de 32 años a excepción de Traoré. Por otra parte, los jugadores con los que el Submarino ha hecho caja son Ben Brereton, Filip Jörgensen, Jorge Cuenca y Alexander Sørloth. Unos 70 millones en total. 

Las incorporaciones realizadas hasta ahora cubren algunas de estas bajas, pero en absoluto todas. Se podría decir que Sergi Cardona es el reemplazo de Alberto Moreno en el lateral zurdo, Diego Conde el de Pepe Reina en la portería, Willy Kambwala el de Mandi en el eje de la defensa, Pape Gueye el de Capoue en la medular y Nicolas Pépé el de Traoré en el extremo derecho. 

Un portero, un central y un delantero

Así pues, las posiciones que al Villarreal le urge cubrir parecen evidentes. En primer lugar, necesita un portero que sustituya a Jörgensen y sea, presumiblemente, el titular por delante de Diego Conde. Otra clara necesidad se encuentra en el centro de la defensa, donde ahora mismo sólo figuran Raúl Albiol, Eric Bailly y Willy Kambwala. 

Además, la venta de Alexander Sørloth al Atlético de Madrid obliga al club de la Plana Baixa a fichar un delantero centro que sustituya su espectacular aportación (26 goles y 6 asistencias) de la temporada pasada. Se ha barajado el nombre de Borja Mayoral pero, según informa el periodista Javi Valle, el Villarreal duda con su fichaje debido a sus problemas de rodilla. 

En cualquier caso, lo que parece evidente es que el Villarreal debe incorporar lo antes posible un portero, un central y un delantero centro si quiere empezar la temporada con todas las posiciones de la plantilla bien cubiertas. Para ello, no en vano, cuenta con los alrededor de 70 millones que ha ingresado por las ventas de Cuenca, Brereton, Jörgensen y Sørloth.  

Noticias relacionadas