Hoy es 14 de septiembre
VALÈNCIA. Las opciones de Baraja para suplir la baja de Sergi Canós por lesión muscular. En una plantilla "corta" como reconoció el entrenador valencianista una vez finalizó el mercado la enfermería suele ser un inconveniente con el que lidiar conforme avanzan los partidos. Con la lesión muscular de Sergi Canós, Baraja tendrá que buscar las alternativas para jugar por uno de los costados.
El asturiano ya ha jugado en esa posición en el inicio de LaLiga. Con Fran Pérez en la derecha, la entrada de Diego López por el otro costado se antoja la más probable como ya hizo conforme cayó lesionado Canós contra el Atlético de Madrid.
Una fórmula empleada por Baraja con asiduidad. Foulquier y Jesús Vázquez son baja por lesión y esta opción ha quedado descartada.
Uno de los motivos que agradaba a Baraja y a la dirección deportiva es la polivalencia que tiene el marroquí. De momento, Amallah solo ha jugado de enganche por detrás del punta pero también puede desempeñar la función de '8' e incluso jugar escorado a la banda si existen ausencias en una posición algo coja con solo 3 efectivos para dos puestas.
Por último, la vía de tirar de jugadores de las categorías inferiores siempre es una elección a tener en cuenta para Baraja. Pablo Gosálbez entra en las convocatorias del primer equipo con normalidad y jugó las dos primeras jornadas. Hugo González también es un recurso disponible para el 'Pipo' y es posible que viaje a Almería este sábado.