Hoy es 16 de julio
GRUPO PLAZA

CD CASTELLÓN

Las posiciones ofensivas centran las prioridades del Castellón en el mercado de fichajes

3/07/2024 - 

CASTELLÓ. El Castellón afronta la semana previa al regreso a los entrenamientos con 16 jugadores en nómina y mucho trabajo por delante para dar forma a la plantilla que competirá en Segunda División.

El club que preside Haralabos Voulgaris no ha anunciado ninguna incorporación hasta ahora, pero hará fichajes en buen número. La cantidad final dependerá de los planes que tenga el club con los jugadores con contrato en vigor, de las posibilidades de mercado y del límite salarial que le imponga LaLiga. Por lo pronto, hay posiciones en las que debe fichar sí o sí habida cuenta de la escasez de efectivos que hay en la plantilla actual.

La punta de ataque será una de las prioridades, ya que actualmente Jesús de Miguel es el único jugador natural para esa función. También puede actuar ahí Raúl Sánchez –lo ha hecho ocasionalmente en la última campaña-, aunque no es su posición principal. Las posibilidades en punta acaban ahí, por lo que el Castellón debería hacerse con los servicios de un par de jugadores.

Jugadores de banda

En la lista de bajas que ha confirmado el club albiengro este verano hay muchos futbolistas de banda. Así, jugadores como Nikita Iosifov, Gervane Kastaneer, Manu Sánchez y Mamadou Traoré necesitarán remplazos para tener bien cubiertas esas zonas del campo. Ahora mismo, Raúl Sánchez es el único extremo o carrilero de la plantilla. También pueden actuar ahí Jozhua y Salva Ruiz, aunque con Dick Schreuder han jugado casi siempre en defensa de tres. Así que se esperan varias incorporaciones en esas demarcaciones.

La defensa de tres parece bien cubierta en número. También el puesto de pivote. Pero hay menos alternativas en la posición de mediocentro ofensivo tras la retirada de Haris Medunjanin. Donde no parece haber necesidades es en la portería, con Gonzalo Crettaz y Brian Schwake.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email