VALÈNCIA. A sus 22 años, Toni Lato está de vuelta a casa. Tras un curso en el que siguió su aprendizaje con las cesiones al PSV y Osasuna, el lateral formado en la Academia está “muy ilusionado” de cara a una temporada en la que el Valencia CF tendrá “una plantilla muy competitiva”, como así reconoce en una entrevista a VCF MEDIA.
De vuelta a casa, se le ve contento y feliz.
Sí, la verdad es que es un orgullo y una ilusión muy grande volver a casa, estoy muy contento de estar aquí otra vez y muy ilusionado con esta temporada.
El primer día comentó que siempre se emociona cuando vuelve a la Ciutat Esportiva, el lugar en el que se ha formado como jugador y como persona. Esa reflexión dice mucho lo que significa para ti la situación.
Volver a casa siempre es una ilusión tremenda, es volver a ver a toda la gente con la que te has criado desde bien pequeño y con la que has compartido muchos momentos. Al final te hace mucha ilusión y se echa de menos estar aquí en casa.
Tras una temporada en la que estuvo cedido, con el club siempre pendiente de ti, ¿ha sido muy importante para afrontar este paso?
Totalmente, desde el primer minuto el club ha estado muy encima de mí, estoy muy agradecido a los dirigentes porque han estado muy pendientes, tanto el presidente, como la dirección deportiva y el resto. Eso te da confianza para afrontar esta nueva temporada, estos nuevos retos. El final de la temporada pasada fue bueno y hay que darle continuidad, así que con muchas ganas de que comience ya.
¿Cuáles son las primeras sensaciones?
Esta temporada es muy ilusionante, hay cambios, un nuevo entrenador, la verdad es que hemos comenzado trabajando muy bien, nos estamos conociendo todos y estamos con muchas ganas de ayudar al equipo en lo que necesite.
¿Cómo están siendo los primeros días con el nuevo técnico Javi Gracia?
Hemos empezado una nueva situación, con un nuevo cuerpo técnico, con cambios en el vestuario y el grupo está muy metido, estamos trabajando todos muy bien, apretando los dientes en estos momentos que es lo que se necesita. Sabemos que tenemos que ir todos a una desde el primer momento con mucha ilusión. Las pretemporadas se afrontan con mucha ilusión y con ganas de poder empezar ya.
Hemos visto a Javi Gracia incidir en el diálogo y la cercanía con los jugadores, además de transmitir los primeros conceptos que son importantes.
Desde el primer momento el míster está siendo muy cercano a nosotros, tenemos muy buena relación con él, estamos todos a muerte con él desde el primer minuto, así que hay que responder con ese trabajo y esa constancia que hay que tener.
¿Es un orgullo para un canterano la apuesta del club por la cantera y las oportunidades que se le brindan en el primer equipo?
Siempre he dicho que tener gente de la casa beneficia en todos los aspectos. Nos conocemos, sabemos el conocimiento que te dan aquí desde bien pequeño, las diferentes etapas que vas pasando, la gente, la formación que te dan… es muy importante. Tenemos mucha gente que nos conocemos desde hace tiempo y para crear un grupo se necesita esa sintonía, estoy tremendamente orgulloso e ilusionado con esta temporada, podemos representar al Valencia CF.
Hace referencia a una temporada ilusionante con una plantilla competitiva y que se afronta con ambición, en la que seguro que el equipo va a mostrar un nivel competitivo alto.
Vamos a tener una plantilla muy competitiva, el Valencia CF es el Valencia CF de siempre y hay mucha gente de casa, con ganas y hambre por estar aquí. Estamos teniendo muy buen grupo, trabajando bien y veo al equipo ilusionado, junto y con predisposición de ir a por lo que realmente queremos, así que estoy tremendamente ilusionado.
Este sábado se disputa el primer partido amistoso ante el CD Castellón.
Al final entrenas para jugar, donde disfrutas es jugando, los jugadores lo entendemos así. Trabajamos día a día para ello con ganas de poder afrontar el primer partido y ver las sensaciones, para ir creciendo en esta puesta a punto de cara a la temporada.