Laudrup o Frank Rijkaard, los primeros nombres que suenan para sustituir a Nuno

Peter Lim ya ha empezado la búsqueda de un entrenador que le de la vuelta a la situación del equipo

30/11/2015 - 

VALENCIA. La salida de Nuno Espírito Santo del Valencia ha dejado una vacante muy jugosa para los técnicos que se encuentran ahora mismo sin entrenar y que ven el proyecto de Peter Lim en el Valencia como una gran oportunidad.

Peter Lim se encuentra ahora en la búsqueda de un técnico que pueda darle la vuelta a la situación y que, a su vez, pueda despertar ilusión en la afición que se ha distanciado y mucho del equipo en este inicio de temporada. Además, el singapurense quiere un entrenador que hable inglés, puesto que a él le gusta poder conversar con el técnico habitualmente.

Uno de los primeros nombres que ha salido a la palestra es el de Frank Rijkaard. El ex entrenador del Barça coincidió en su etapa en el cuadro azulgrana con Alesanco, persona que ha ganado peso para Meriton en el Valencia. Además de Jorge Mendes, otra persona del fútbol con quien Lim tiene buena relación es Joan Laporta, principal valedor del holandés en el Barça.

El problema estaría en convencer a Rijkaard para que volviera a entrenar, puesto que el técnico anunció a principios del año pasado que se retiraba definitivamente de los banquillos ya que estaba cansado de la presión a la que se veía sometido en el día a día como entrenador. Habrá que ver si finalmente Peter Lim intenta convencer a Rijkaard, que lleva sin entrenar desde el mes de enero de 2013, cuando fue cesado como seleccionador de Arabia Saudí.

Otro de los nombres que ha sonado con fuerza en las últimas horas es el de Michael Laudrup. El ex técnico de Mallorca y Getafe se encuentra en paro tras abandonar el pasado verano Catar y recientemente ha rechazado la opción de convertirse en seleccionador de Dinamarca, puesto que tiene la intención de regresar a una de las grandes ligas.

Además de Rijkaard y Laudrup aparecen otros nombres como el de Juande Ramos, que abandonó el Dnipro el pasado año alegando motivos personales y tiene la intención de regresar a España tras su paso por el Tottenham y por Ucrania. Otros nombres como el de Marcelo Bielsa o Alejandro Sabella quedarían en un segundo plano.