GRUPO PLAZA

ATLETISMO

Laura Méndez, bronce por equipos

9/06/2024 - 

VALÈNCIA. A Laura Méndez a veces le sale cara y a veces le sale cruz. Pero no puede considerarse una deportista sin suerte porque en sus dos Campeonatos de Europa, pese a no tener una buena actuación, ha vuelto con una medalla por equipos. Volvió a pasar en Roma, en el medio maratón que salió del Coliseo, donde Abebe Bikila se proclamó campeón olímpico hace 64 años, y acabó en el Stadio Olimpico. La atleta de 35 años no se encontró cómoda desde el principio y vio que no iba a poder ayudar a la selección española, pero resistió porque sabía que la meta podía tener premio, una medalla de bronce por equipos.

La valenciana se da por satisfecha después de una temporada muy complicada. “Me voy con otra medalla. Estoy feliz porque estoy rodeada de un equipazo (Laura Luengo, Ester Navarrete y Fátima Ouhaddou fueron las tres que puntuaron). Hoy he dado la que tenía después de un 2024 horrible que solo mi equipo sabe lo que he pasado. No sé si es porque ya soy veterana y las cosas ya van un poco mal de lesiones, pero el premio era estar aquí y he dado lo que tenía. Me he encontrado rara al principio. Luego he ido de menos a más. No al nivel de mis compañeras pero he ido pasando a mucha gente que luego se ha ido retirando. Manolo me decía que tenía que acabar”.

La atleta que entrena con Manolo Ripollés prepara cambios a corto plazo. "Ahora no sé qué va a pasar después del Europeo. Es probable que cambie el chip y mi vida cambie un poco. Creo que necesito un descanso”.

DIEZ MEDALLAS

La medalla de Méndez es la décima del atletismo valenciano.

Domingo Ramón, bronce en Atenas 82 (3.000 m obstáculos)

Toni Andrés, Juanvi Trull y Andreu Martínez, bronce en Budapest 98 (4x400)

Glory Alozie, oro en Múnich 2002 (100 metros vallas)

Indira Terrero, bronce en Zúrich 2014 (400)

Orlando Ortega, bronce en Berlín 2018 (110 metros vallas)

Laura Méndez, plata por equipos en Múnich 2022 (maratón)

Quique Llopis, plata en Roma 2024 (110 metros vallas)

Laura Méndez, bronce por equipos en Roma 2024 (medio maratón)


next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email