Lay Hoon: “Estamos tomando consideraciones cuidadosas sobre quien va a ser el próximo entrenador”

La presidenta del Valencia no ha querido pronunciarse sobre el futuro de Pako Ayestarán en dos entrevistas que ha concedido en Singapur, con motivo de la gira que ha realizado la entidad de Mestalla

23/05/2016 - 

VALENCIA. El Valencia sigue sin despejar la incógnita sobre quien será el entrenador la próxima temporada. Tras la gira que ha realizado el equipo en Singapur, donde Pako Ayestarán ha estado reunido con Peter Lim y donde también han estado la presidenta, Lay Hoon Chan, y el director deportivo, Jesús García Pitarch, la incógnita no se ha despejado.

Cuestionada sobre este asunto, Lay Hoon Chan prefiere no hacer comentarios aunque deja claro que están tomando las consideraciones necesarias de manera cuidadosa. “Prefiero no hacer comentarios sobre este asunto –el futuro de Ayestarán-. Estamos tomando consideraciones cuidadosas sobre quien será el entrenador la próxima temporada. Cuando esté listo haremos el anuncio”, explicó la presidenta en dos entrevistas en Singapur.

La próxima semana, en principio, debe ser cuando se anuncie quien será el nuevo técnico valencianista, que deberá ser el encargado de devolver al equipo a los puestos altos de la tabla, puesto que la propia Lay Hoon deja claro que pese a la mala temporada, los objetivos con los que llegó Meriton al club no han variado.

“Desde el primer día dijimos que nuestro objetivo es competir al más alto nivel en Europa, es decir en la Champions League, sobre una base de club regular y sostenible. Ese ha sido siempre nuestro objetivo y lo será la próxima temporada. Queremos ser aspirantes al título de Liga y Copa. Si podemos hacer eso, sería fantástico”, manifestó.

La mala temporada, según Lay Hoon les ha servido para aprender e identifica dos errores que ha cometido la entidad esta pasada campaña, uno a nivel de club y otro a nivel individual. “La clave para alcanzar esos objetivos es planificar un equipo equilbrado. Lo que aprendimos de la última temporada es que nuestro equipo era demasiado joven e inexperto. Tenemos buenos jugadores y jóvenes, pero cuando vas mal necesitas ser fuerte mentalmente para hacer frente a la pelea”

“La gran lección aprendida este año para mí es la comunicación. Para este proyecto futbolístico la comunicación es muy importante. Los aficionados quieren que aparezca, quieren verme, oírme. He tenido que adaptarme mucho”, explicó Lay Hoon.

Por último, Lay Hoon Chan dejó claro que la intención de Peter Lim es la de seguir invirtiendo en el proyecto para lograr las grandes cotas planteadas desde su llegada al club, pero que esta inversión está limitada por el Fair Play Financiero, con lo que deberán elegir a los “jugadores adecuados”.