VALÈNCIA. La presidenta del Valencia CF, Layhoon Chan, ha realizado una comparecencia en la sala de prensa del Camp de Mestalla después de los incidentes ocurridos en la Junta General Ordinaria de Accionistas, que se ha suspendido ante las cánticos hacia la directiva por su gestión.
"Creo que es muy importante para mí explicar mi punto de vista. Unas 100 personas han interrumpido muchas veces gritando e interrumpiéndome. Esperaba que la Junta de hoy fuera una sesión larga en la que pudiera explicarme, pero no ha sido lo que esperábamos.
Queríamos transparencia, pero parece que los que estaban allí no querían transparencia. Quería decir que desde mi punto de vista, la conducta que hemos visto esta mañana no es aceptable. Fue una conducta agresiva, se trata de una Junta de accionistas que se tiene que producir de una forma civilizada.
No tengo duda de que si esto vuelve a suceder, vamos a hacer lo mismo. Espero que podamos tener conversaciones respetuosas. Se trata de una cuestión importante que yo quería expresar."
Tras estas declaraciones, comenzó el turno de preguntas.
"Creo que si un día pienso que ya no puedo aportar nada, dimitiré. Estoy segura que eso es lo que queréis escuchar."
"Yo siento el dolor de los aficionados. Estoy triste, en el fútbol hacemos nuestro trabajo, hacemos todo lo que podemos. Estamos haciendo lo mejor que podemos en las condiciones que tenemos. Es injusto pensar que somos gente mala y que no pensamos en el interés por el club. Yo lo que quiero decir a los medios es que siempre pintáis una mala gestión. No estoy pidiendo que nos alabéis pero sí que seáis justos."
"No sé de que trata la querella. No hemos recibido ningún documento, pero les puedo decir que no tengo miedo."
"No miento cada vez que nos vemos porque siempre he sido muy transparente y sincera. Como entenderán el entorno del fútbol a veces es difícil de controlar. Hay circunstancias que nos obligan a retrasar el proceso del nuevo estadio. Estamos en situación de completar el nuevo estadio. Tenemos este compromiso de continuar porque este nuevo estadio es muy importante para el club, no para Peter Lim. Aumentarán los ingresos al doble o al triple si las cosas salen bien. No estoy mintiendo después de 10 años porque sino hubiera dejado de trabajar.
No soy una persona que oculte los problemas, no soy perfecta. Quizás sea la peor presidenta que haya tenido el club, pero todos los pasos que doy son por el club".
"Son para completar el estadio, pero cuando tengamos el nuevo estadio vamos a poder tener más recursos y presupuesto para invertir".
"El hijo del propietario está en el consejo y el dueño no habla de este tema conmigo. También es un hecho que el dueño no lo ha puesto en venta y por lo tanto no hay ninguna sobre la mesa. Si hay una oferta y es muy atractiva seguramente la estudiará. Tal como lo veo yo, está comprometido con el club. El Peter Lim que yo conozco no vendería sus activos baratos".
"Estamos todos preocupados con los resultados deportivos. Quiero decir que lo siento mucho a los aficionados por la situación deportiva en la que estamos".
"Está preocupado de que en diciembre nuestra situación deportiva es la que es".
"Yo hablo con Rubén Baraja 2-3 veces por semana y en todos los partidos le damos nuestro apoyo. Es una leyenda del club. Tenemos confianza de que puede llevar al equipo a otra situación".
"Iba a anunciar esta mañana que el 10 de enero empezamos las obras. Hemos fijado un contrato exigente y FCC es quien va a asumir este contrato para nosotros. Bertolín también ha sido un muy buen socio durante este tiempo. Hay un acuerdo mutuo de que FCC será el encargado de terminar el estadio".
"Desde luego que tenemos que buscar una sustitución de Thierry. Queremos hacer lo mejor dentro de lo que podamos hacer en el mercado de invierno".
"Creo que esto vuelve a la pregunta del trabajo que hacemos en el club y que no se ve. Corona está trabajando bajo una situación difícil por las restricciones económicas. Se ha hecho mucho trabajo por mantener el mismo equipo por mantener el mismo equipo que la temporada pasada. La estabilidad es una de las cosas que buscamos y no es fácil trabajar en un entorno tan disruptivo".
"Estás diciendo que no estoy regalando nada, pero podría seguir en la misma situación. Cuando llegamos al club eran 11 acciones necesarias, y ahora he vuelto a 1 acción para la presencia. Yo podría no haber hecho nada o volver a 11 acciones y eso es lo que quiero decir hoy".
"Lo que hacemos en el club siempre es lo adecuado, lo legal, y no actuamos de manera imprudente ni temeraria. La Junta se ha llevado a cabo legalmente y ha concluido legalmente".
"Recibimos muy buen apoyo. Hay personas apasionadas por el Valencia que nos muestran su apoyo. Estoy trabajando aquí 24 horas durante los siete días de la semana y estoy contenta de que haya gente que lo aprecia. Cuando están solo conmigo o en un pequeño grupo, me alientan porque saben que no soy una mentirosa, ni tampoco mis empleados".