VALÈNCIA. Vestido con la camiseta del Valencia CF de esta temporada, la misma que le entregó el 16 de agosto, en la previa del Valencia CF-FC Barcelona, correspondiente a la primera jornada de liga, su gran amigo Ricardo Arias, el legendario Mario Alberto Kempes se dirigió al máximo accionista del club de Mestalla, Peter Lim, para pedirle que se haga a un lado y deje el gobierno del club. "Le pido respetuosamente, con el corazón, que haga un paso al lado y que ceda el control a alguien que pueda devolverle al Valencia su gloria", clamó.
'El Matador' irrumpió en las redes sociales del murciélago con toda la fuerza que le da el aura de su leyenda. En su perfil de Instagram, mario.kempes78, el histórico futbolista del VCF publicó un vídeo donde, tras la derrota del once de Baraja en Balaídos, se dirigió "directamente" al bróker singapurense dolido por la imagen del equipo en las dos primeras jornadas de liga.
"Queridos socios del Valencia y aficionados, y al señor Peter Lim. Como exjugador de este Valencia Club de Fútbol me duele profundamente ver la situación en la que nos encontramos. Dos partidos jugados, dos derrotas. Hace un ratito, nada más. Este no es el Valencia que conocemos ni el que merece o el que nos merecemos todos. El Valencia es más que un club de fútbol, es una institución rica de historia, pasión y un legado que debe ser respetado", comenzó Kempes.
Kempes pidió liderazgo y compromiso con una institución centenaria para escapar de la deriva hacia la "mediocridad" que aprecia en el club. "Quiero dirigirme directamente al señor Peter Lim. El Valencia CF necesita alguien que lo lidere, pero que esté comprometido con el éxito y con la historia. Son tiempos difíciles, no lo vamos a negar, pero no podemos permitir que la grandeza de este club se pierda en la mediocridad", agregó.
"Si este señor no se siente en condiciones de llevar a este club a donde pertenece le pido respetuosamente, con el corazón, que haga un paso al lado y que ceda el control a alguien que pueda devolverle al Valencia su gloria. El Valencia es un símbolo de orgullo para los seguidores y todos aquellos que lo queremos", concluyó Kempes, que regresó hace una semana a Mestalla para retransmitir el partido del bloque de Baraja ante el Barça con la cadena televisiva ESPN, broadcaster principal de LALIGA EA Sports para los Estados Unidos.