El jugador colombiano ha resaltado la importancia que tiene el derbi valenciano del próximo domingo en el Ciutat de València para el cuadro granota
VALENCIA. El centrocampista colombiano del Levante Jefferson Lerma aseguró hoy que el partido del próximo domingo ante el Valencia en el Ciudad de Valencia es un derbi "a vida o muerte" y afirmó que no pueden esperar más para sumar de tres en tres si quieren lograr la permanencia en Primera división.
"Es el derbi, tenemos que salir a ganar. Necesitamos los tres puntos por lo que debemos ganar sí o sí. Sabemos lo que nos jugamos, quedan pocas jornadas y ya no hay tiempo que esperar", dijo en la rueda de prensa posterior al entrenamiento del equipo.
Lerma, que se ha convertido en uno de los habituales en las alineaciones del equipo, subrayó la importancia del derbi frente al eterno rival.
"Es un partido diferente a todos. Tenemos que hacer lo que hemos venido haciendo, jugar bien con el balón y meter las oportunidades que tengamos", indicó.
El jugador colombiano también valoró el empate logrado en San Sebastián frente a la Real Sociedad porque compitieron hasta el último minuto, no cayeron y aguantaron hasta el final para sumar un punto.
También se refirió a la unión que existe en el vestuario, como demuestra el hecho de la comida que han mantenido hoy tras el entrenamiento.
"El grupo siempre ha estado unido y cada uno ha dado lo mejor de sí, pero no hemos podido conseguir los objetivos. Ahora toca buscar el máximo rendimiento y la mayor efectividad para conseguir los tres puntos ante este gran rival como el Valencia", reconoció.
Además, Lerma también mostró su satisfacción por la temporada a nivel individual, pues ya ha jugado veinticuatro partidos en su primer curso en el fútbol europeo.
"En lo colectivo no es lo mejor, pero estamos día a día trabajando y voy a dar más de mis habilidades, de mi capacidad y dar el máximo en cada partido", finalizó.