X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 22 de noviembre y se habla de valencia cf VALENCIA BASKET EUROLIGA OPINIÓN VALENCIA CF
GRUPO PLAZA

Les Abelles gana ante Hospitalet y hace pleno con un seis de seis

Foto: MACARENA ESTRELA
3/11/2019 - 

VALÈNCIA. Partido que se veía complicado antes del inicio y no defraudó. El resultado aunque justo en los primeros 40’ quizás un poco engañoso para lo que se ha visto esta tarde en el Pantera.

Salían los locales con hambre, ante un rival ordenado y que hasta el partido de hoy solo había perdido un encuentro contra el Fénix y en Zaragoza, y tan solo por 9 puntos. Delanteras potentes, y ¾ rápidas que movían el balón con facilidad y ligereza en las estáticas. Los dos. Los dos equipos parejos.

Con defensas presionantes, que no permitían ilvanar jugadas completas; solo la genialidad de ciertos jugadores en momentos puntuales podrían desequilibrar la balanza del marcador,  y así fue, en dos jugadas de balones rápidos dos ensayos locales de Lucas y Escudero Silva ponían un 14-0 que hacia presagiar cierta tranquilidad en la grada ... o no?

Ensayo del Hospi por medio de Scaglione con un golpe previo acertado por Jorge, ponía el marcador en 14-8. Alex Sorribes consigue su ensayo y su hermano Edu no falla. 21-8.

De nuevo el Hospi en dos buenas jugadas de todo el equipo consigue dos ensayos para su marcador, Valls primero y Burtin después, no falla ahora Jorge y pone un 21-22 en el 38 de la primera parte. Lo esperado en un equipo muy equilibrado en todas sus líneas. Sabadín decantaría la balanza en antes de finalizar esta primera parte con un ensayo transformado por Edu. 28-22 Final de los primeros 40 minutos.

La segunda parte empieza de igual manera que acabó el primer tiempo, un toma y daca constante por parte de ambos quinces. Un Hospi que nunca se rinde, marcaría enseguida diferencias, 22 – 28 con un ensayo de Valls que Jorge no transforma. Hasta aquí.

Los cambios en el refresco de los delanteros darían margen a Les Abelles para iniciar una de esas segundas partes para recordar en juego y también en el marcador. Se notó, seguramente la falta de banquillo en el Hospi, porque, ahora sí , Les Abelles no dejó jugar a los catalanes en su 22, consiguiendo un ensayo tras otro, de empuje y, de nuevo de velocidad.

Hobbs, por tres veces y Silvetti conseguirían cuatro ensayos, más un golpe de castigo que no falló Edu Sorribes, 90 % de aciertos, hoy sin duda el mejor de los 46 jugadores. Al final 57 – 27 para los locales. Inapelable.

Los nervios en algunos jugadores propiciaron tres expulsiones definitivas que a todas luces se podían haber resuelto con temporales; el partido fue duro pero limpio.

Seis de seis para los pupilos de Alberto Socias, habiendo ganado ya a dos de los “cocos” de esta División. Fénix ganó de nuevo, quizás el rival a batir más duro, CAU juega mañana en Murcia y con casi total seguridad se traerá los 5 puntos y La Vila ha ganado en Mallorca aunque sin bonus ofensivo.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email