VALÈNCIA. Este fin de semana, el C.P. Les Abelles tendrá solo un partido de carácter nacional. Les Abelles-La Cuina vuelve este domingo fallero para enfrentarse al Getxo Rugby en los Campos Jorge Diego "Pantera" a las 13:00 horas.
Tras la derrota ante el Complutense Cisneros el pasado fin de semana del 2 de marzo en Madrid, con un resultado de 20-13, Les Abelles-La Cuino no consiguió asegurarse la segunda plaza de la competición y ahora tendrá que disputar los cuartos de final, siendo el tercer y cuarto puesto una posición realista. La posición en la tabla dependerá también del resultado del encuentro previo entre las Pingüinas Rugby Burgos y el Complutense Cisneros.
Les Abelles-La Cuina se enfrentará al líder de la competición. En el partido de la ida contra el Getxo Rugby en Fadura, correspondiente a la séptima jornada de la División de Honor B femenina, las vascas se llevaron la victoria con un marcador de 19-10. El encuentro del domingo, se presenta como un trámite previo a la fase final y es un partido que se prevé complicado para Les Abelles-La Cuina, ya que el equipo sufre importantes bajas debido a lesiones y por las festividades de la ciudad.
Es un partido en el que el equipo quiere volver a imponer su juego desde los primeros minutos, tratando de dominar en su terreno, centrándose en las fases estáticas, como la touch y la melé, y seguir apostando por un juego abierto.