GRUPO PLAZA

rugby seven

Les Abelles-Floïd, campeones de España de Rugby Seven

3/06/2024 - 

VALÈNCIA. El sábado 1 de junio, el Estadio Nacional Complutense de Madrid fue el escenario de las España 7 's Series, una competición nacional masculina de rugby. El rugby 7 es una variante del rugby de modalidad olímpica. A diferencia del rugby tradicional, en el rugby 7 cada equipo cuenta con 7 jugadores en el campo.

Así pues, doce equipos participaron en las España 7 's Series, entre ellos el C.P. Les Abelles, compitiendo bajo el nombre de Les Abelles-Floïd. Los equipos participantes se dividieron en cuatro grupos (A, B, C, y D) de tres equipos cada uno, en un formato de liga a una vuelta.

Les Abelles-Floïd, que estaba en el grupo C, ganó ambos partidos: primero contra AVK Bera Bera (0-24) y el segundo contra C.D. Arquitectura (7-38). Tras superar la fase de grupos, Les Abelles-Floïd se clasificó para jugar las semifinales del Grupo Oro contra el Pozuelo Rugby Union.

En semifinales, el conjunto abejorro venció al equipo madrileño con un resultado de 7-27. Una victoria con pase directo a la final contra el C.R. Majadahonda, campeón de España 7 's Series 2023.

En la final, Les Abelles-Floïd se impuso al campeón del año pasado con un marcador de 7-26, proclamándose Campeones de España de Seven 2024.

Esta victoria es otro mérito para el Club Polideportivo de Les Abelles, que cierra la brillante temporada 2023-2024 con otro título más de los muchos conseguidos durante el año deportivo entre las diferentes categorías, desde la escuela hasta el equipo sénior.


next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email