El conjunto que dirige Juan Ramón López Muñiz sigue invicto y ha firmado una victoria, ante el Villarreal, y dos empates, ante el Deportivo de La Coruña y el Real Madrid
VALENCIA. El Levante, que el pasado sábado empató a un gol en su visita al estadio del Real Madrid, ha conseguido más puntos en las tres primeras jornadas de la Liga que los que logró en su última campaña en Primera en el doble de partidos en este primer tramo de la Liga.
El conjunto que dirige Juan Ramón López Muñiz sigue invicto y ha firmado una victoria, ante el Villarreal, y dos empates, ante el Deportivo de La Coruña y el Real Madrid. En total el equipo valenciano acumula ya cinco puntos.
En la temporada 2015-16, el equipo que en ese primer tramo liguero dirigía Lucas Alcaraz sólo sumó dos puntos en sus primeros tres partidos, menos de la mitad de su balance en estas mismas jornadas.
En aquella ocasión, además, tuvo un calendario algo más asequible de los que ha tenido ahora y cayó derrotado ante el Celta de Vigo en casa y firmó dos empates, ante la UD Las Palmas como visitante y frente al Sevilla como local.
En sus siguientes tres partidos sólo sumó otro punto, pues perdió ante el Getafe y el FC Barcelona y empató ante el Eibar. Cuando acabó la sexta jornada, el Levante tenía tres puntos, dos menos de los que ya acumula actualmente. No fue hasta la séptima jornada cuando consiguió superar los cinco puntos que ha ganado hasta ahora.
El equipo valenciano ha marcado cuatro tantos en estos tres primeros encuentros de la campaña 2017-18, mientras que en las tres primeras jornadas de la aquel ejercicio 15-16 sólo sumó la mitad y ha recibido los mismos tres goles que entonces.
Por otra parte, Iván López Álvaro 'Ivi', centrocampista del Levante, acabó con su gol del sábado al Real Madrid con una sequía de más de 340 minutos y más de cuatro años del equipo valenciano en el Santiago Bernabéu.
Antes de este encuentro, el último tanto del Levante en este estadio en un partido de Primera División lo había conseguido Míchel Herrero en abril de 2013. Fue en un choque de la jornada 30 en el que pese al tanto inicial del valenciano, el Levante perdió por un contundente 5-1.
El gol del centrocampista llegó a la media hora de juego por lo que el Levante ya estuvo sesenta minutos sin volver a conseguir un tanto en ese mismo partido.
Tampoco consiguió volver a marcar en sus siguientes tres visitas ligueras al estadio madridista. Perdió por 3-0 en la campaña 2013-14, por 2-0 en la 2014-15 y de nuevo por 3-0 en la 2015-16.
En total fueron 330 minutos sin marcar que, sumados a los once que tardó Ivi en abrir el marcador el sábado, sumaron un total de 341 minutos son conseguir un tanto.