VALÈNCIA. (EFE).- La Liga Profesional de Fútbol Femenino (LPFF) celebró este martes su primera Asamblea General, en la que se eligió a los clubes integrantes de la Comisión Delegada, que estará formada por Levante, Real Sociedad, Sevilla, Betis y Granadilla Tenerife.
Al acto, celebrado en la sede del Consejo Superior de Deportes (CSD), asistieron los 16 clubes fundadores de la LPFF, junto al Alhama y el Levante Las Palmas, invitados tras haber ascendido recientemente a la máxima categoría del fútbol femenino.
El nuevo organismo confirmó que ha empezado a trabajar en el calendario de la competición de la temporada 2022/23, cuya propuesta será remitida a la mayor brevedad a la Federación Española de Fútbol (RFEF), tal y como establece la normativa por ser una materia sujeta a coordinación.
"Una vez finalizado el proceso electoral y elegidos todos los órganos de representación y gobierno, la LPFF comenzará a conformar su estructura con el objetivo de abordar los ilusionantes retos que afronta el fútbol profesional femenino", señaló en un comunicado.
La Comisión Electoral de la Liga proclamó el pasado 27 de mayo de forma definitiva a Beatriz Álvarez, exdirectora general de Deportes de Asturias, como presidenta del organismo, y a Rubén Alcaine, presidente de la Asociación de Clubes (ACFF), como vicepresidente.