Hoy es 23 de noviembre
GRUPO PLAZA

pepelu y blesa han sido inscritos y hernani dado de baja en competición

El Levante cierra el mercado con dos salidas sobre la bocina y Paco López se queda con 28 futbolistas en plantilla

31/08/2021 - 

VALÈNCIA. Overbooking. Esa es la palabra que define la plantilla con la que se ha quedado Paco López una vez cerrada la ventana de traspasos. El Levante, que leva todo el verano con la operación salida en marcha, ha logrado a ultimísima hora dar salida a Sergio León. El cordobés irá rumbo a Valladolid después de prácticamente una semana con un acuerdo cerrado con los pucelanos y a falta del acuerdo entre clubes mientras el Levante suspiraba por la llegada de Óscar Plano. Además, Koke Vegas ha consumado su desvinculación a través de la rescisión de su contrato, algo que comportará cambios en la ficha de Dani Cárdenas.

Aún con la buena noticia que supone para las arcas granotas la salida final de su delantero  han quedado otras operaciones por hacer. La más sonada, la de Pepelu, que ha tenido varios clubes detrás durante el verano pero que, a la postre, no ha logrado hacer las maletas, algo que él mismo había pedido al club. El Clérmont francés fue el club que más cerca estuvo de hacerse con sus servicios, y de hecho el dienense dio el sí a los galos. De nuevo el acuerdo entre clubes se enquistó, en este caso por las pretensiones del Levante de mantener un porcentaje de derechos sobre el futbolista, que nunca se entrometió en lo que la entidad de Orriols demandaba por él: no desvincularse por completo. Finalmente, el de Denia se queda y ocupará el hueco de Sergio León en la primera plantilla.

Más allá de ese caso de impacto por la situación en la que queda hoy el centrocampista, Hernani o Coke Andújar –que seguirá triplicando la posición del lateral diestro- se quedan de momento en el Ciutat. Cabe recordar que la pasada temporada Hernani firmó su salida hacia Arabia con el mercado ya cerrado en España, por lo que podría haber algún movimiento poco probable fuera de los límites de la ventana de transferencias en Europa. Y entre esos 28 jugadores está por ahora el luso, aunque ha sido de baja en las inscripciones oficiales de La Liga. Álex Blesa ha sido inscrito por él.

Un verano más sin la gran venta

Antes de julio, la premisa principal en las oficinas de Orriols era la de conseguir una venta que cuadrase el Fair Play Financiero. El club aprobó en junta la venta de futbolistas por valor de 16,5 millones de euros y se abrieron varios frentes. Enis Bardhi, con la Eurocopa por disputar, era uno de ellos, pero por el macedonio, que no ha hecho ascos este verano a salir de Valencia, no han llegado las ofertas puras y duras necesarias para que el Levante aceptase.

Lo mismo ocurre con José Campaña, que es el gran fichaje para Paco López después de pasar la pasada temporada casi en blanco por su lesión de isquiotibiales. El pasado verano Campaña pidió a la entidad que se escuchasen ofertas por él, a lo que el club respondió que en ningún caso se iba a malvender a una de sus piezas más preciadas. Se pidieron entonces 30 kilos por él, la mitad de su cláusula de rescisión, y fueron varios los clubes que se dieron media vuelta ante los deseos del presidente, Quico Catalán. El Levante se hizo fuerte y apostó todo al rojo: Campaña ese mismo octubre fue convocado por la Selección y el verano próximo –el actual- pintaba bien de cara a sacarle un gran rendimiento económico al sevillano. Pero la lesión ha terminado lastrando su valor de mercado y no han llegado ofertas.

La idea de no malvender ha sido una constante en la dirección deportiva granota. Sobre todo, con otro de los nombres fuertes en el apartado salidas: De Frutos. Por el segoviano se han recibido ofertas del Niza y del Getafe, todas ella rechazadas. De hecho, el conjunto azulón ha aterrizado en Valencia con dos ofertas por el extremo: una a finales de julio que rondó los 10 millones y otra en la recta final, con 13. No ha sido suficiente para Quico Catalán, sobre todo con el gran asterisco de De Frutos en la mano: la posesión del 50% de sus derechos. Todo lo que llegue al Ciutat por el 100% del jugador, tiene que ir al Real Madrid partido por la mitad. Al final, De Frutos se quedará en el Levante una temporada más pese a la zozobra y el temor que provocó la salida de Cucurella rumbo al Brighton por su cláusula: 18 millones de euros.

 Además, se cierra un mercado más sin refuerzos en la parcela de centrales. Rubén Vezo fue el deseado para hacer las maletas pero finalmente el luso seguirá vistiendo la azul y grana con las mismas parejas de baile que la pasada temporada. Paco López queda con un equipo muy parecido al del pasado curso. Sin Toño, pero con Franquesa. Sin Rochina, pero con Pablo Martínez. Con la incorporación de Brugui pero su salida en cesión y el refuerzo de Soldado. La columna vertebral sigue intacta. La inyección de La Liga en los clubes tras el acuerdo con el fondo de inversión CVC ha permitido al Levante no acometer ninguna de las grandes ventas previstas en agenda para poder inscribir a sus futbolistas de cara al inicio de competición. Ese fue el salvavidas.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email