VALÈNCIA. El Levante recibirá el domingo al Girona, en el primer encuentro entre ambos en Primera División y tras haberse medido cuatro veces en Segunda, sin que el equipo catalán haya ganado a domicilio al valenciano.
Ambos equipos se enfrentaron la pasada campaña en Segunda División en un encuentro de la jornada 38 que el equipo valenciano, que se impuso por 2-1, afrontó con el ascenso ya conseguido, mientras que el conjunto catalán aún lo perseguía y sufrió un traspiés que no le impidió lograrlo finalmente.
Un tempranero gol de Morales, tras un error de la zaga visitante, encarriló el triunfo valenciano, que ya en la segunda parte consolidó Róber Pier con otro tanto. Longo recortó distancias en el tramo final, pero el Girona no pudo forzar el empate.
En ese choque, jugaron por parte de los locales Raúl, Pedro López, Chema, Postigo, Toño, Rober Pier, Lerma, Morales (Abraham), Jason (Iván López), Casadesús (Natxo Insa) y Roger.
Por parte del equipo catalán lo hicieron Bounou, Ramalho (Felipe), Alcalá, Juanpe, Pere Pons, Cifuentes, Aday (Johan Mojica), Granell (Eloi), Borja García, Portu y Longo.
Aquella fue la cuarta visita del Girona al Levante en Segunda y el balance es de tres triunfos locales y un empate. Además, ambos se han medido en casa del conjunto valenciano en otras tres ocasiones, con dos victorias valencianas y otro empates.