X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

todos, excepto la liga, estan contrariados con el horario del encuentro

Levante y Valencia afrontan en Orriols un derbi caliente

1/09/2018 - 

VALÈNCIA. Debe ser realmente que todos nos hemos vuelto locos. Gracias a Dios la paranoia que ataca a cualquier ciudadano del "Cap i casal" y a la que se han sumado, la Consellería de Sanitat o los dos entrenadores no ha afectado a la Liga de Fútbol Profesional. Por eso se mantiene el horario de la disputa del partido a las 12 del mediodía, ya que previsiones y teorías que surgen desde un despacho debidamente equipado con aire acondicionado y 350 kilómetros de distancia son mucho más fiables que el día a día de quienes viven en esta ciudad y llevan toda la semana advirtiendo de la potencial peligrosidad de fijar el partido en este horario poniendo en serio peligro la salud de futbolistas y, sobre todo, de aficionados. La humildad, empatía y el sentido común con el que han afrontado este artificial conflicto son una bendición por la que deberíamos dar las gracias todos los ciudadanos de este país -aficionados al fútbol o no- todos los días cuando nos levantamos de la cama.

Afortunadamente para todos la sangre fría y los nervios de acero también han alcanzado a Quico Catalán y a Anil Murthy, quienes con su silencio otorgan ante el presidente de la LFP para no causar una excesiva alarma social. No contribuye tampoco a causar esta alarma social la propia Liga, que al igual que hace en el resto de partidos del año en primera y segunda división regalará 50.000 botellines de agua y 20.000 gorras

Por tanto todo es normal, no hay previsión alguna de superar los 30 grados ni de llegar a más del 80% de humedad en el ambiente, y por tanto  es absolutamente injustificado pensar que es una temeridad jugar un 2 de septiembre un partido de fútbol en València a las 12 del mediodía. Diría más, estoy seguro de que cualquier equipo al que se le pregunte cambiaría el horario de su partido por el que se ha fijado para el derbi. Así que en dejemos atrás este absurdo e injustificado temor por las altas temperaturas del partido y hablemos de fútbol.

Sin duda alguna un derbi entre Levante y Valencia es un partido caliente. Ambos conjuntos querrán tomar el encuentro como termómetro de sus posibilidades tras caer derrotados en la jornada anterior. El Levante cayó 1-2 ante el Celta en el Ciutat y el Valencia abondonó el calor que producen las buenas sensaciones al hacer lo propio por 2-0 en Cornellà ante el Español.

Toca refrescar el ambiente con una victoria justo el día en que se llegará al parón de selecciones. Una derrota podría conducir a cualquiera de los dos entornos a encender el ventilador de los ambientes enrarecidos con quince fríos días sin futbol de por medio.

En el Levante Paco López ha incluido por sorpresa en la convocatoria al delantero Borja Mayoral, que cerró su cesión procedente del Real Madrid el pasado viernes en el último día del mercado de fichajes y se ejercitó este sábado en la ciudad deportiva de Buñol por primera vez. Koke, Cabaco, Luna, Vukcevic, Moses Simon, Samu García y Rochina van a la nevera por decisión técnica.

Por su parte Marcelino García Toral se habrá quedado helado al saber que definitivamente se suma Kondogbia a la lista de descartes para este partido que ya encabezaba Garay. Además Guedes no podrá darle aire fresco al equipo dado que todavía no tiene el ritmo necesario según el asturiano.

Con todo ello, parece que Carlos Soler ocupará el sitio de Kondogbia, que Wass irá al costado derecho y que Cheryshev irá a la izquierda. Arriba parece que Rodrigo podría estrenar compañero en la punta del ataque, dadas las gélidas prestaciones de Santi Mina en la punta del ataque en los dos partidos en los que ha actuado como titular.

No es la lucha de los Stark contra los Targaryen por el trono de Invernalia, pero un derbi entre Valencia y Levante siempre representa la pugna entre dos bandos que pretenden conquistar un mismo territorio.

Ya saben, "Winter is coming".

ALINEACIONES PROBABLES:

-LEVANTE UD: Oier, Coke, Chema o Rober, Postigo, Toño, Campaña, Prcic, Bardhi, Jason, Morales y Roger.

-VALENCIA CF: Neto, Piccini, Paulista, Diakhaby, Gayà, Carlos Soler, Parejo, Wass, Cheryshev, Rodrigo y Gameiro.

ÁRBITRO: Estrada Fernández (Colegio catalán)

ESTADIO: Ciutat de València

HORA: 12:00 horas

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email