VALÈNCIA (EFE). Esther González, delantera del Levante, ha sido convocada por Jorge Vilda, técnico de la selección nacional, para reemplazar a la barcelonista Jenni Hermoso, que no puede incorporarse a la disciplina del equipo español, que hoy mismo ha comenzado en Las Rozas (Madrid) la concentración para preparar el partido del Preeuropeo contra República Checa.
Según informa esta mañana la página de la selección española, Jenni Hermoso, gran referencia ofensiva de la Roja en los últimos tiempos, causa baja en la lista por un proceso vírico que le ha impedido jugar los últimos partidos con su equipo y accede a la misma Esther González.
La atacante levantinista sustituye a Jennifer Hermoso en la convocatoria de España tras un magnífico inicio de temporada. Lidera la tabla de goleadoras de la Primera Iberdrola con cuatro dianas, igualada con la azulgrana Alexia Putellas, tras las tres jornadas disputadas.
Es el segundo cambio que hay respecto a la lista inicial tras la baja de Amanda Sampedro (Atlético de Madrid) y la citación de la barcelonista Vicky Losada para el encuentro del viernes ante la República Checa en el estadio de La Cartuja (21.00), que será dirigido por la sueca Sara Persson.
La selección nacional, que trabajará en la sede de la Ciudad del Fútbol hasta su traslado a Sevilla el jueves, lidera el grupo D con diez puntos, los mismos que suma la República Checa, que no obstante ha disputado un partido más, y con dos más que Polonia, por lo que es un partido muy importante.
En la primera vuelta el encuentro disputado en el estadio del Bohemians de Praga el conjunto de Jorge Vilda se impuso por 1-5. Sentenció pronto con un autogol de Sedlackova y tantos de Mariona Caldentey, Aitana Bonmatí e Irene Paredes. Jenni Hermoso puso la guinda en el segundo periodo.