Hoy es 9 de septiembre
VALÈNCIA. El delantero polaco del FC Barcelona, Robert Lewandowski, confesó que siente que "merecía ganar el Balón de Oro en 2020", un edición en la que se canceló el galardón, lo que le produjo una gran "decepción", al mismo tiempo que defendió que el gol "siguen siendo una obsesión" y una "buena droga" para el ariete.
"No me arrepiento de nada, porque nunca soñé con estar a este nivel, ni con ganar tantos títulos ni tantos goles. 2020 o 2021, esas dos temporadas en las que marqué 100 goles en 80 o 90 partidos, fueron increíbles para mí. Fue el mejor periodo de mi vida, estaba en la mejor forma de mi carrera", recordó el delantero en una entrevista al medio francés Le Parisien recogida por Europa Press.
Un rendimiento "increíble" por el que el polaco cree que debería haberse llevado el Balón de Oro en 2020, en una edición en la que se canceló por la pandemia. "Merecía ganarlo, así lo siento. Si lo ganas todo con el equipo, si marcas tantos goles muy importantes, puedes pensar así. La decisión de cancelarlo en 2020 fue una decepción, pero no quiero pensar en cosas que están fuera de mi control", valoró.
Y una de las claves del nivel ofensivo del polaco es que el gol es una "obsesión". "No sé qué porcentaje representa hoy esa obsesión, pero sigue ahí. Es una buena droga, porque siempre quieres más, siempre quieres marcar", dijo, aunque no marcar es ahora "menos frustrante que antes". "En el fondo sigo teniendo la sensación de que los goles me dan más fuerza. No puedes olvidar esa sensación de que vives para los goles, de que has nacido para marcar goles", agregó.
Pese a haber superado ya los 600 tantos en su carrera, Lewandowski, que reveló que su referente es el galo Thierry Henry, cree que "todavía" tiene que "conseguir cosas". "Por un lado, estoy muy orgulloso de lo que he hecho, pero por otro me digo a mí mismo que aún queda trabajo por hacer", argumentó.
"Mi secreto siempre es la mente, el amor y la pasión. Cuando me levanto por la mañana, no siento ningún dolor, me siento bien físicamente y, cuando me comparo con mis compañeros, veo que sigo estando al máximo nivel. Sigo cosechando los beneficios de la forma en que me he preparado durante años. Si quiero seguir a este nivel, sé que tengo que darlo todo en los entrenamientos", explicó sobre su estado de forma física y mental.
Además, el delantero, de 35 años, recordó la derrota por 1-4 en la vuelta de cuartos de final de la Champions ante el PSG. "A ese nivel, cuando cometes ese tipo de errores y malas decisiones, es muy difícil compararse con equipos como el PSG. En el primer partido, estuvimos increíbles y luego... Si te comparas con un equipo y pierdes porque el rival fue mejor, puedes aceptarlo de otra manera. Pero en este partido, es demasiado difícil compararse cuando cometes errores así a este nivel", lamentó.
"Si comparas a Mbappé con otros jugadores, habla un idioma diferente. Está demostrando a los jóvenes que el fútbol no es lo único importante. También es un ejemplo en cuanto a personalidad. Es un tipo muy inteligente que tiene muy claro cómo quiere hacer las cosas. Mantiene los pies en el suelo. Lo percibí cuando le vi por primera vez hace unos años. Me impresionó. Es un nuevo modelo para el fútbol francés", elogió.
Lewandowski y Mbappé mantienen "una buena relación". "Cuando le veo, siempre tengo muy buenas sensaciones. Con Kylian se puede hablar de muchas cosas. Si hablas con él, sabes que es un tipo muy serio, con él la conversación siempre va en la buena dirección. Aunque es joven, ya tiene muchos conocimientos", comentó. "Kylian es brillante, su velocidad es impresionante, es difícil atraparle. Es impresionante cuando corre por el campo, es como si sus pies no tocaran el suelo, siempre está un paso por delante del rival", añadió.
"Me gusta la evolución de los centrocampistas, como Vitinha. Tienen un par de jóvenes atacantes que han mejorado mucho. Su idea de los fichajes ha cambiado un poco y creo que el PSG tiene el futuro por delante, incluso si Kylian se marcha. Creo que este club seguirá estando en la Liga de Campeones y siempre será peligroso para todos los equipos de Europa", concluyó sobre el PSG.