El técnico de Valencia Basket, Rubén Burgos, valoró el encuentro realizado por sus jugadoras que acabó con un triunfo ante Durán Maquinaria Ensino en Lugo y aseguró que fue un partido "en el que el esfuerzo nos ha dado una victoria de muchísimo mérito. Creo que las condiciones eran similares a las del sábado pasado frente a Estudiantes por cansancio acumulado físico y mental y por jugadoras tocadas y que no podíamos utilizar todo el tiempo que querríamos".
"Aquí no hemos encontrado acierto en la primera parte y eso ha hecho que al descanso lo que buscáramos fueran sensaciones desde la defensa y saber que el acierto llegaría. En los partidos estos que se plantean largos te vas encontrando mejor, una vez arrancado y estás dentro de él que al inicio, cuando vienes con mucho cansancio en las piernas y en la cabeza. Así ha sido", añadió.
"Las jugadoras han respondido de una manera excelente. Sabíamos que íbamos a entrar a nuestro nivel. No sé si ha tanto nivel como ellas han demostrado tanto individual como colectivamente. Agradecer a todas la mentalidad de trabajar por y para el equipo y de compartir el balón en ataque porque así ha llegado el acierto: con recuperaciones, contraataques, tiros abiertos y equilibrando la pintura y el juego exterior", concretó.
"Queda un reto más de este pequeño tour de tres partidos seguidos fuera de casa que teníamos después de la EuroCup y a prepararnos a tope para la Bembibre. Trabajo de recuperación de tratamientos de descarga y en 48 horas otro partido más y a dar lo mejor de nosotras para seguir aspirando a la primera plaza", concluyó.