VALÈNCIA. Valencia Basket saca la primera victoria de la temporada en LF Endesa en su estreno en la Fonteta ante Casademont Zaragoza. El equipo taronja dominó a su rival en buena parte del partido, pero sufrió en los últimos minutos para cerrar el triunfo. Importantes los puntos de Casas y Salvadores, pero especialmente la gran actuación de la joven Laia Lamana con 12 puntos. El combinado de Rubén Burgos pone el 1-1 en la liga.
El equipo taronja saltó a la pista con Cristina Ouviña, Queralt Casas, Eleanna Christinaki, Raquel Carrera y Marie Gülich. Empezaba Casademont Zaragoza saliendo con un 0-5, que frenaba Gülich para estrenar a las taronja. Casas completaba el 6-0 para poner al equipo por primera vez por delante. Tras varias defensas buenas del equipo, dos canastas fáciles de las aragonesas provocaban el tiempo muerto de Rubén Burgos. Valencia Basket salía bien, volviendo a ponerse por delante y era ahora Cantero quien paraba el partido. Las aragonesas no conseguían anotar y era Lamana la que, con un gancho sobre la bocina de cuarto, ponía el +3.
La salida en el segundo periodo fue prácticamente perfecta. Defendiendo, corriendo y moviendo el balón para ampliar el parcial a 18-0, subiendo la renta a 15 puntos. Espectacular el trabajo de la joven Lamana en ambos lados de la pista, que levantaba la Fonteta con sus 9 puntos en pocos minutos. Hempe cortaba el 19-0, pero Valencia Basket estaba disfrutando. A poco de terminar el segundo cuarto, Casas ponía el +17 con un inverosímil 2+1 en aro pasado. El combinado zaragozano recortaba desde el tiro libre 5 puntos, aprovechando lo mucho que se habían cargado las taronja de faltas. Un triple sobre la bocina de Lamana estiraba las cosas al descanso (40-25).
Tras el paso por los vestuarios Casademont Zaragoza trató de recortar con los puntos de Hempe en la pintura. Valencia Basket seguía jugando muy serio y no lo permitió. Durante varios minutos pudo mantener el colchón de 13-15 puntos que le otorgaba cierta tranquilidad, pero en cuanto a sensaciones y números este cuarto estaba mucho más igualado. En los últimos dos minutos, Rubén Burgos cambió a defensa zonal, lo que le sirvió para cerrar el aro y mantener la renta hasta casi el último segundo, cuando Tate anotaba sobre la bocina para reducir a 13 puntos.
Oma lo dejaba en 11 en el inicio del cuarto periodo. Valencia Basket estaba encontrando muchas dificultades para anotar en juego. En los últimos minutos solo lo había conseguido Salvadores, que había podido elevar la renta a 13 puntos. Sin embargo, un parcial visitante de 5-0 apretaba el marcador a 8 puntos. Rubén Burgos paraba el partido. Salvadores cortaba el parcial y seguía sumando tiros libres. Casas completaba un pequeño 5-0 para devolver los 13 puntos de ventaja. Casademont Zaragoza hizo mucho daño en el rebote y una antideportiva de Salvadores les daba vida para romper el colchón de 10 puntos. Gimeno reducía a 7 con minuto y medio por delante y con Valencia Basket viendo cómo Ouviña se retiraba de la pista por problemas físicos. Por fortuna, el equipo taronja gestionó bien las últimas jugadas y se llevó el triunfo.